No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Ensenada

Reitera alcalde Armando Ayala que población debe cumplir con disposiciones sanitarias al visitar las playas

Busca Gobierno de Ensenada prevenir cierre temporal de dichos espacios

Avatar del

Por Redacción

Reitera alcalde Armando Ayala que población debe cumplir con disposiciones sanitarias al visitar las playas

Reitera alcalde Armando Ayala que población debe cumplir con disposiciones sanitarias al visitar las playas

Ante el ligero repunte de casos positivos y activos de coronavirus en la región, el alcalde Armando Ayala Robles exhortó a la población a cumplir con las disposiciones sanitarias al visitar espacios públicos, específicamente las playas del municipio.

El primer edil recordó que con el paso de semáforo rojo a naranja nuevamente se abrieron las playas para en un horario controlado y en apego a las disposiciones sanitarias promover la activación física y el sano esparcimiento familiar.

Señaló que previo a la apertura se difundieron los protocolos establecidos por el sector salud, entre ellos: utilizar cubreboca, gel antibacterial, evitar asistir en caso de presentar síntomas de enfermedad respiratoria, mantener distancia de cuatro metros entre corredores y grupos de personas.

“Pese a la insistencia en las recomendaciones, hemos detectado que hay quienes incurren en desacato al no observar las medidas preventivas, al ser partícipes de aglomeraciones y al contaminar las playas dejando su basura”, afirmó.

Informó que datos de la Secretaría de Salud del Estado señalan que este sábado Ensenada presenta 88 casos activos y el Valle de San Quintín 11; mientras que los casos confirmados acumulados subieron a 2 mil 850 para Ensenada y 687 para Valle de San Quintín.

Agregó que en casos sospechosos Ensenada presentó 226 y desafortunadamente llegó a los 410 fallecimientos por COVID-19. San Quintín presentó este sábado 79 casos sospechosos y 21 muertes por esta enfermedad.

Armando Ayala recalcó que a través de este llamado se busca evitar nuevamente el cierre de las playas, por lo que -subrayó- que la población debe coadyuvar con la autoridad y cumplir con las recomendaciones sanitarias para contener rebrotes por SARS-CoV-2 en el municipio.

En esta nota

Comentarios