Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Ayuntamiento de Ensenada

Reitera Armando Ayala llamado a la adopción y cuidado responsable de mascotas

Pide apoyo para “Ellos son la Razón”, grupo rescatista que actualmente cuenta con 300 perros y gatos 

En seguimiento a las acciones para generar conciencia entre la comunidad, el presidente Armando Ayala Robles promovió la adopción y cuidado responsable de mascotas en el puerto de Ensenada.

El primer edil reiteró el llamado de la asociación civil “Ellos son la Razón”, presidido por Keila Pino, pues actualmente el grupo rescatista cuenta con más de 300 perros y gatos, cuya mayoría ha sufrido abandono y maltrato en distintas modalidades.

“Muchos están enfermos, han sido violentados y algunos hasta violados. Son casos extraordinarios que no se pueden creer. Las mascotas son parte de la familia, ellos sienten. Requieren cariño y atención por parte de nosotros”, expresó el alcalde.

Ayala Robles puntualizó la importancia de ser cuidadosos con los animales durante su visita a la veterinaria Medical Pets Ensenada, con el fin de aplicar vacunas y tratamiento a la perrita “White”, mascota que será adoptada una vez que se recupere de rickettsia.

La perrita acompañó al alcalde durante la pasada visita al albergue de “Ellos son la Razón” (ubicado a espaldas del Centro de Atención Canina y Felina, en calle Estancia, colonia Valle Dorado), donde entregó 10 costales de comida y anunció la gestión de recursos para dignificar las instalaciones.

La médico veterinario Priscila Caballero explicó que “White” tiene dos años de edad, está esterilizada y se le retiraron garrapatas.

“Es una responsabilidad y ese es el mensaje: adopción, darle seguimiento y brindar todos los cuidados de medicina preventiva”, comentó.

El presidente municipal agradeció a todas las personas que contribuyeron para la mejoría de “White”, entre funcionarios y amistades, quienes también proporcionaron alimento y artículos caninos.

Por último, invitó a estar en contacto con “Ellos son la Razón” para conocer más sobre la adopción y cuidados responsables: https://www.facebook.com/ellossonlarazonAC.

En esta nota