Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Tormenta tropical "Rosa"

Rehabilitarán infraestructura pesquera dañada por “Rosa” en Isla de Cedros

Con la intención de evitar el mayor daño posible a las actividades pesqueras, especialmente en lo que se refiere a la captura de langosta, la Secretaría de Pesca y Acuacultura del Estado (Sepesca), aplicará 1.5 millones de pesos en la rehabilitación de caminos, rampa y rada portuaria de Isla de Cedros, una de las comunidades más afectadas por el paso de la tormenta tropical “Rosa”.

El titular de Sepesca, Matías Arjona Rydalch, indicó que durante un recorrido por dicha comunidad pesquera, se advirtió la prioridad de reparar el camino al Campo Wayle, así como el desazolve de la rampa y la rada portuaria, para favorecer el transporte de productos pesqueros.

Mencionó que de inmediato se estableció contacto con funcionarios de la Exportadora de Sal, a fin de combinar esfuerzos para el beneficio de la población en especial la dedicada a la pesca, a base de operación de maquinaria y aplicación de otros recursos disponibles.

Te puede interesar:

Arjona Rydalch comentó que personal de la dependencia estatal, está acudiendo a otros puntos de la entidad, especialmente a San Felipe, Puertecitos y San Luis Gonzaga, a donde él personalmente acudirá la próxima semana para verificar las afectaciones y el avance de las acciones correctivas.

Asimismo, indicó que desde los primeros efectos de la tormenta tropical “Rosa”, se comenzaron a priorizar las acciones, y por la lejanía y la dificultad del acceso se determinó enfocar recursos inmediatos a Isla de Cedros, “pero estamos atentos a la situación del resto de la entidad”, aseguró.

Por otra parte, comentó que en coordinación con la Asociación Estatal de Clubes de Pesca Deportiva de Baja California, se habrán de destinar recursos para la adquisición de víveres que serán distribuidos en la región de San Felipe y comunidades del sur ubicadas en el Mar de Cortés.

En esta nota