Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Ayuntamiento de Ensenada

Rehabilitan parque y zonas aledañas a Villas del Rey 2

En el marco del programa “Unidos por tu Colonia” que impulsa el presidente Armando Ayala.

Ensenada, BC

En el marco del programa “Unidos por tu Colonia”, que se desarrolla los martes, el presidente municipal Armando Ayala Robles reiteró su compromiso de escuchar las necesidades de los ciudadanos para brindarles la atención debida.

El primer edil lo aseguró de manera previa a los trabajos de limpieza realizados en el parque de la colonia Villas del Rey 2.

“Les dije que el mío sería un gobierno de puertas abiertas y que no iba a esconder la cabeza ante los problemas, como otros lo hicieron”, expresó, además de comprometerse a recorrer las colonias junto con los directores y demás integrantes de su gabinete.

Señaló que hay obras pendientes por 45 millones de pesos, en diferentes comunidades y colonias, como parte del último tramo del ejercicio 2019 del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social, conocido como Ramo 33.

“Trabajamos con mucho compromiso, honestidad y claridad porque queremos que ustedes se sientan orgullosos de su gobierno, de su presidente y regidores, que estén motivados que nos ayuden en su colonia”, manifestó.

El Imparcial: imagen de artículo

Yovana Guzmán, presidenta del Comité de Vecinos, solicitó al alcalde apoyo para incrementar las acciones de vigilancia en el área, debido a la incidencia delictiva que enfrentan por los robos a los transeúntes.

Agregó la importancia de limpiar los arroyos ante la proximidad de las lluvias, reparar las calles llenas de baches, reponer las lámparas descompuestas y acabar con los basureros clandestinos, entre otras cosas.

Por último, la ciudadana agradeció al primer edil las acciones para arreglar el parque y recolectar la basura, además del pintado de la cancha de usos múltiples.

Gestionan centros de transferencia

Ante residentes de Villas del Rey 2, Ayala Robles aseguró que su administración realiza un esfuerzo para regularizar el servicio de recolección de basura, recordando que se están gestionando dos centros de transferencia con recursos del Fideicomiso de Ensenada (Fiden).

Debido al esfuerzo realizado por el personal, el presidente municipal aseguró que los trabajadores del Departamento de Limpia serán apoyados con uniformes y guantes.

Y resaltó que al iniciar el XXIII Ayuntamiento se recolectaban 50 toneladas de basura diario, en contraste con el avance que han logrado en esta área.

“No es nada cuando se generan 400 toneladas y son 350 sectores, es decir, unas 350 colonias se quedaban sin el servicio”, mencionó Ayala Robles.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota