Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Ayuntamiento de Ensenada

Rehabilita Gobierno de Ensenada puente Eje Oriente

El presidente municipal Armando Ayala Robles manifestó que la obra impacta de manera positiva a residentes de la colonia 89, Arcoíris y Lomitas, entre otras colonias.

ENSENADA, B.C.- Para mejorar la circulación vial y en beneficio directo de alrededor de 45 mil personas, el Gobierno de Ensenada lleva a cabo la rehabilitación del puente Eje Oriente.

El presidente municipal Armando Ayala Robles manifestó que la obra impacta de manera positiva a residentes de la colonia 89, Arcoíris y Lomitas, entre otras colonias.

Señaló que este puente fue afectado con el robo de láminas que soportan la estructura del puente, razón por la que se están destinando más de 1 millón de pesos para llevar a cabo la rehabilitación.

Resaltó que el puente está en una vialidad de alto tránsito, por lo que solicitó un poco de paciencia a las y los automovilistas por los trabajos que se realizan en la zona.

Por su parte, el subdirector de Infraestructura, Javier Vera afirmó que ya se está en los procesos preliminares para la rehabilitación de este puente, donde previamente se analizó qué tipo de trabajo se podía realizar para dejarlo en óptimas condiciones.

Agregó que ya se demolieron lozas de concreto y actualmente se hacen trabajos de nivelación y topografía, para continuar con los muros de concreto que funcionará como cajón pluvial, para que no sea susceptible de vandalismo.

Destacó que el periodo de ejecución es de aproximadamente 45 días, sin embargo, se hace todo lo posible por culminar los trabajos cuanto antes, para el bienestar de las comunidades que residen en aquella zona de la ciudad.

En esta nota