Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Ayuntamiento de Ensenada

Rehabilita Gobierno de Ensenada más de 50 unidades deportivas en casi 14 meses: Armando Ayala

Debido al regreso del color Rojo del Semáforo Epidemiológico por el Covid-19, durante dos semanas permanecerán cerrados dichos sitios a cargo del Inmudere.

Ensenada, BC.- En casi 14 meses de trabajo a favor de la comunidad, más de 50 unidades deportivas a cargo del Instituto Municipal del Deporte y la Recreación de Ensenada (Inmudere) han sido rehabilitadas por el XXIII Ayuntamiento, informó el presidente Armando Ayala Robles.

El alcalde lo resaltó durante la transmisión del programa “Presidente en Línea”, donde participó Laura Marmolejo Toscano, titular de dicha dependencia, quien compartió un video sobre las distintas mejoras a dichos lugares y las medidas tomadas con motivo del regreso a color Rojo del Semáforo Epidemiológico.

“En todo el municipio tenemos 93 espacios deportivos y ya llevamos rehabilitados, en casi 14 meses, más de 50, con apoyo del Gobierno del Estado y los recursos municipales, pero también los empresarios, sectores y las gestiones que ha hecho la directora del Inmudere. Vamos a seguir con ese ritmo”, dijo Ayala Robles.

El presidente municipal resaltó la importancia del sentido de pertenencia, por lo que es importante que la comunidad ayude en el cuidado de los espacios deportivos.

La directora del Inmudere refirió que David González Camacho, director general del INDE en Baja California, envió un comunicado a todos los directores y directoras de institutos del deporte, asociaciones, clubes y promotores deportivos, para indicarles que, en atención a la Secretaría de Salud, habrá una suspensión temporal en los recintos del 7 al 20 de diciembre.

“Esta suspensión es también para asociaciones civiles, comités de vecinos, habitacionales y, en general, todas las áreas físicas destinadas a la práctica del deporte. Implica el cierre temporal de estos espacios hasta que la Secretaría de Salud disponga su apertura”, según citó del documento.

Marmolejo Toscano refirió que, durante el tiempo que se permitió al actividad física, a las unidades del Deportivo Sullivan, Valle Dorado y Vida Digna, acudieron 2 mil 117 usuarios del 21 al 31 de julio; 5 mil 341 en agosto; 7 mil 858 en septiembre; 6 mil 54 en octubre; y 4 mil 910 en noviembre, sin contar albercas o equipos de atletismo.

Recordó que, de acuerdo a la Secretaría de Salud, estarán suspendidos los gimnasios, albercas, centros deportivos, spa y centros de masajes, mientras que serán practicados a puerta cerrada (sin público) los deportes profesionales.

La directora agregó que, para reforzar estas acciones, colocaron letreros afuera de las unidades con la indicación de Semáforo Rojo, y mantendrán una comunicación cercana con los promotores.

En esta nota