No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Ensenada

Regularán a prestadores particulares de recolección de basura

El presidente municipal puntualizó que para reforzar el servicio tanto en la ciudad como en las delegaciones se necesitan tener en operación al menos 30 camiones.

Avatar del

Por Jayme García

Para evitar la proliferación de basureros clandestinos en la ciudad, el Gobierno de Ensenada trabajará en un punto de acuerdo para regular a recolectores particulares de basura, informó el presidente municipal Armando Ayala Robles.(Cortesía)

Para evitar la proliferación de basureros clandestinos en la ciudad, el Gobierno de Ensenada trabajará en un punto de acuerdo para regular a recolectores particulares de basura, informó el presidente municipal Armando Ayala Robles. | Cortesía

ENSENADA.- Para evitar la proliferación de basureros clandestinos en la ciudad, el Gobierno de Ensenada trabajará en un punto de acuerdo para regular a recolectores particulares de basura, informó el presidente municipal Armando Ayala Robles.

Indicó que buscará acuerdos con los ediles para impulsar reformas que permitan regular a las personas que el servicio particular de recolección de residuos sólidos urbanos los depositen exclusivamente en el relleno sanitario.

Agregó que se busca que tengan una identificación y dentro de un padrón para evitar que tiren los desechos en cañadas,  arroyos u otros espacios públicos y de no cumplir se les aplicaría una sanción.

Asimismo, comentó que están enfocando esfuerzos para regularizar el servicio de recolección de basura y para abatir el rezago, se implementó un tercer turno para la recolección

Recordó que actualmente se enfrenta un déficit de 20 mil toneladas, lo que genera un problema sanitario en la ciudad tanto por las plagas como por los olores que genera la quema y exposición de los desechos.

El presidente municipal puntualizó que para reforzar el servicio tanto en la ciudad como en las delegaciones se necesitan tener en operación al menos 30 camiones recolectores de basura y, actualmente, están operando 18.

Por su parte, el titular de Servicios Públicos, Francisco González Revilla mencionó que se están colocando contenedores que fueron donados por Los Ángeles, gracias a las gestiones del senador Gerardo Novelo y del alcalde Armando Ayala Robles.

De 50 toneladas de basura que se recogían, esta administración comenzó a incrementar la recolección en cerca del 91 por ciento, aseguró el funcionario municipal.

Exhorto a negocios para contratación de servicio privado

De igual manera, el primer edil informó que personal de la Administración Urbana, Ecología y Medio Ambiente tiene un programa para regular a los negocios en la contratación particular para la recolección de residuos sólidos urbanos.

Detalló que de alrededor de 5 mil comercios, solo 600 están cumpliendo con la normatividad, la cual los obliga a contratar a empresas privadas el servicio de recolección de basura.

En una primera etapa, dijo el alcalde de Ensenada, se está exhortando a los negocios a cumplir con esta normatividad, si hacen caso omiso, se procederá a aplicar la sanción correspondiente.

Reiteró que el compromiso es todos, por ello, trabaja de la mano con cámaras empresariales, a fin de coadyuvar a regularizar esta situación lo más pronto posible.

En esta nota
  • Recolección de basura

Comentarios