No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Ensenada

Registra Administración Urbana 500 predios de manera digital durante el 2019

Hasta el momento van 116 mil predios integrados en la plataforma SIG

Avatar del

Por Tijuana

Durante el 2019, como parte del Programa de Modernización Catastral, se han creado 500 predios dentro de la plataforma del Sistema de Gestión Catastral (SIG), informó Matilde López Chávez, directora de Administración Urbana, Ecología y Medio Ambiente, dentro de la glosa que conforma el Tercer Informe de Gobierno del alcalde Marco Novelo.(Cortesía)

Durante el 2019, como parte del Programa de Modernización Catastral, se han creado 500 predios dentro de la plataforma del Sistema de Gestión Catastral (SIG), informó Matilde López Chávez, directora de Administración Urbana, Ecología y Medio Ambiente, dentro de la glosa que conforma el Tercer Informe de Gobierno del alcalde Marco Novelo. | Cortesía

Durante el 2019, como parte del Programa de Modernización Catastral, se han creado 500 predios dentro de la plataforma del Sistema de Gestión Catastral (SIG), informó Matilde López Chávez, directora de Administración Urbana, Ecología y Medio Ambiente, dentro de la glosa que conforma el Tercer Informe de Gobierno del alcalde Marco Novelo.

La funcionaria municipal dijo a los regidores que en total se han creado 116 mil predios de 202 mil en total, mediante una etapa de visualizaciones en capas, visualizaciones de construcciones y módulos con opciones de información al respecto.

Explicó que esta plataforma que es parte del Nuevo Modelo de Gestión Urbana  pretende simplificar administrativamente los trámites en materia de catastro, control urbano y ecología mediante un sistema electrónico, donde además podrán dar seguimiento a los mismos.

Matilde López mencionó que la etapa de visualización permite ver la ubicación cada uno de los predios registrados hasta el momento, haciendo más eficiente los servicios y los procesos administrativos relacionados con la planeación urbana.

Actualmente el SIG, agregó permite consultar los adeudos del impuesto predial que se encuentra conectado a la base de datos de Recaudación de Rentas y éstos pueden ser ubicados cartográficamente.

De igual manera, la funcionaria municipal detalló que se han integrado como usuarios a las diferentes dependencias como Recaudación, Oficialía Mayor, Obras Públicas, Protección Civil, Asuntos Jurídicos, Cespe, Infonavit, IMIP, SIDUE Ensenada y Mexicali.

Finalmente la directora de Administración Urbana, Ecología y Medio Ambiente refirió que lograron captar 10 accesos al sistema de peritos deslindadores para el año en curso.

En esta nota

Comentarios