Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Ensenada

Regidores exigen que se rindan cuentas del Carnaval

Solicitarán la comparecencia de los organizadores y funcionarios del 23 Ayuntamiento para que brinden un informe.

Por diversas irregularidades y falta de pago por parte de los organizadores del Carnaval de Ensenada, el regidor Raúl Vera Rodríguez, junto a otros ediles, solicitarán la comparecencia de los organizadores y funcionarios del 23 Ayuntamiento para que brinden un informe.

“Queremos saber cuál es la situación que impera y que los funcionarios nos informen del desorden que se hizo en el carnaval con el no pago de impuestos, no pago de barras y la basura que dejaron después del evento”, señaló Vera Rodríguez.

El regidor dijo que de acuerdo al contrato, los organizadores tenían que haber depositado una cantidad inicial de 750 mil pesos, además de una fianza, sin embargo, hasta el momento no cuentan con la certeza de que esos depósitos fueron realizados.


“La gente de alcoholes dice que no hay absolutamente nada, a nosotros nos dijeron que eso ya se había cubierto y que todo estaba caminando viento en popa y a final de cuentas nos estamos dando cuenta que no”, expresó


En ese sentido, a través de un documento los regidores solicitarán la comparecencia del organizador del carnaval, del Director de Comercio, Alcoholes y Espectáculos Públicos, el Oficial Mayor, el Director de Servicios Públicos y el Tesorero Municipal.


“Se supone que el Ayuntamiento no iba a poner policías porque la empresa iba a contratar seguridad y resultó que nuestros policías estaban cubriendo el carnaval, hay un incumplimiento contractual grave y vamos a ver qué va a pasar y qué sanciones va a haber por parte de Sindicatura”, apuntó.

En esta nota