No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Ensenada

Regidora pide investigar a Eduardo Vega

La regidora Brenda Araceli Valenzuela Tortoledo, presentará un punto de acuerdo para que se investigue al ex funcionario.

Avatar del

Por Jayme García

Regidora pide investigar a Eduardo Vega

Regidora pide investigar a Eduardo Vega

Ensenada.- Luego de la renuncia del ex director de Bienestar Social del Ayuntamiento de Ensenada, Eduardo Vega Zamora, por  la filtración de un audio que lo involucraba en presuntos actos de corrupción, la regidora Brenda Araceli Valenzuela Tortoledo, presentará un punto de acuerdo para que se investigue al ex funcionario.

“Es inaceptable que en este Gobierno existan funcionarios con esos antecedentes, ya que, aunque según la información que circula, los hechos ocurrieron en otra administración, la persona es la misma, y peor que hasta hace unos días seguía siendo el titular de la dependencia”, expresó. .

En ese sentido, aseguró que presentará ante Cabildo un Punto de Acuerdo para solicitar a la Sindicatura que realice una investigación exhaustiva a la dependencia de Bienestar Social, ya que está en duda el adecuado manejo de recursos de esa dependencia, pues si anteriormente el titular ya pedía “moches”, que garantiza que durante su encargo de director no los pidiera, o desviara recursos de distintas formas.

“Quien fue corrupto seguirá siendo corrupto, por ello es indispensable una investigación en la dependencia, pero además promoveré que se haga una denuncia formal ante sindicatura, para que en su caso, se determine la inhabilitación de dicha persona, pues no se debe permitir este tipo de funcionarios”, recalcó.

La regidora dijo que a pesar de que Eduardo Vega Zamora ha presentado su renuncia, y el Presidente Municipal ha nombrado a Juan Gerardo Soria Sánchez como nuevo Director de Bienestar Social, es menester que Cabildo sea tomado en cuenta para el nombramiento de quien sea el titular de tan importante Dirección.

En ese tema, presentará una reforma al Reglamento de la Administración Pública para que quien tenga este encargo deba ser ratificado por el Pleno de Cabildo, y de esta manera se elija con mucho mayor cuidado a quien represente tan importante cargo.

“No importa quién sea políticamente hablando una persona, si es amigo del Alcalde, si es su suplente como en este caso, o si es amigo de alguien más, aquí lo que importa es la honestidad y el cumplimiento del encargo de manera eficaz, eficiente y conforme a la ley, así que deberá pagar las consecuencias cualquier funcionario que deje dudas de su actuar”, enfatizó.

En esta nota

Comentarios