Ensenada

Regidor exige contemplar recursos para comprar camiones de basura

Avatar del

Por Jayme García

Regidor exige contemplar recursos para comprar camiones de basura

Regidor exige contemplar recursos para comprar camiones de basura

En gran parte de las colonias de Ensenada continúa el déficit en el servicio de recolección de basura, con un retraso e hasta 3 semanas en las más alejadas, es por ello, que el regidor del 22 Ayuntamiento, Samuel Albestrain Pérez, presentó un posicionamiento al respecto en la sesión extraordinaria de Cabildo.

“Uno de los principales problemas que enfrenta el Gobierno Municipal es el servicio de recolección de basura, esto derivado a que no se cuenta con los camiones suficientes para llevar a cabo dicha tarea”, reconoció.

Refirió que Ensenada es una ciudad que ha crecido considerablemente con el paso de los años y muestra de ello es que este año la Dirección de Administración Urbana, Ecología y Medio Ambiente ha atendido más de 800 solicitudes referentes a revisiones de anteproyectos de fraccionamientos, subdivisiones, relotificaciones, entre otros.

“Lo anterior trae como consecuencia mayores asentamientos humanos, la generación de más residuos y por ende, la necesidad de crear nuevas rutas de recolección de basura, actualmente hay más de 600 colonias únicamente en la zona urbana de nuestro Municipio, a las cuales tenemos que sumarles las 22 delegaciones municipales”, señaló.

Te puede interesar: Reparan camiones recolectores de basura

El regidor informó que de acuerdo a los datos que proporcionó la Dirección de Servicios Públicos e Infraestructura Municipal, hay un promedio de 300 a 350 toneladas de basura domestica diariamente, de las cuales solo 250 toneladas son recolectadas por dicha dependencia.

“Actualmente se cuenta con menos de 30 camiones recolectores de basura funcionando, es por ello que para atender esta demanda ciudadana, solicito al Presidente Marco Novelo que gire las instrucciones necesarias a la tesorería municipal, para que en el presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal 2019 sea etiquetado el recurso para la compra de camiones recolectores”, expresó.

Asimismo, Albestrain Pérez, exhortó a la Dirección de Servicios Públicos e Infraestructura, a efecto de que realice una estrategia puntual para que la recolección de basura se llevé a cabo de forma más eficiente.
En esta nota
  • recolección de basura
  • Cabildo de Ensenada

Comentarios