Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Homicidios Tijuana

Variante Ómicron

Clima Tijuana

Vacunación contra Covid-19

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Regata Newport Beach- Ensenada en riesgo de desaparecer

Tiene 75 años de realizarse, la regata de veleros Newport Beach- Ensenada, cada vez registran menos participantes, debido a un cobro, señaló Rafael Chávez Montaño, presidente de (Canaco).  

Avatar del

Por Jayme Garcia

Veleros(Archivo)

Veleros | Archivo

Ensenada, B.C.- Recientemente Rafael Chávez estuvo en la cámara de diputados para hablar del tema ante el presidente de la comisión de turismo, Jericó Abramo Masso.  

“En la regata Migración les está cobrando a los norteamericanos 25 dólares para que pueda desembarcar cada tripulante que viene en el velero, es un cobro injusto porque ellos vienen en una competencia y eso hace que no se quieran bajar, llegan, terminan la carrera, dan la vuelta con su yate y se van, y nosotros perdemos 20 veces más”, explicó.  

Te puede interesar: Van jóvenes ensenadenses a mundial de salsa

El líder empresarial consideró que el cobro es incongruente, ya que hay una gran cantidad de norteamericanos que participan en carreras fuera de camino o en paseos ciclistas, sin embargo, la ley contempla que si una persona llega por vía terrestre o vía aérea no hay ningún tipo de cobro, es únicamente por vía marítima.  

Cada yate trae seis tripulantes, son 150 dólares por yate, cada yate que da la vuelta y que se va para nosotros es muchísimo dinero porque esos yatistas por lo regular viene con su familia que los espera para verlos llegar, y son cuartos de hotel que se rentan, restaurantes que se llenan y negocios que venden y todo eso se pierde por ese cobro”, indicó.  

Te puede interesar: Errores de planeación retrasan más la obra del puente “El Gallo”

El Presidente de Canaco Ensenada dijo que aunque el cobro siempre ha estado contemplado en la ley, fue aproximadamente hace diez años que se empezó a cobrar y desde entonces el número de participantes de la regata ha ido disminuyendo.  

Te puede interesar: Realizan evacuación médica de un buzo, en inmediaciones de La Bufadora

“El número de participantes ha bajado y ahora a San Diego le interesa la regata, ya es Newport Beach a San Diego y luego Ensenada, pero su en un momento dado esto sigue así, van a llegar únicamente a San Diego, queremos que la regata siga porque este año cumplió 75 años, antes llegaban hasta 700 yates y este año fueron 187”, declaró

En esta nota

Comentarios