Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / IMIP

Reelige Consejo a Javier Sandoval como director del IMIP

Durante la 101 Sesión Ordinaria de Consejo del Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP), el arquitecto Javier Sandoval Félix fue reelecto como director para el periodo 2018-2021.

Tras llevarse a cabo el proceso con participación del Consejo conformado por el presidente municipal de Ensenada, integrantes del Cabildo y consejeros, aprobaron la reelección con 19 votos a favor, cero votos en contra y ninguna abstención, es decir por unanimidad.

Previo a ello, se informó que además del actual director del IMIP hubo otra solicitud para contender al cargo, pero fue desechada por no cumplir con parte de alguno de los requisitos establecidos en la convocatoria.

Los requisitos son: Acreditar la ciudadanía mexicana, comprobar residencia mínima de cinco años en Ensenada, constancia de no inhabilitación en el servicio público en Ensenada y Baja California, carta de no antecedentes penales y comprobar que se cuenta con posgrado y acreditar al menos tres años de experiencia en materia de planeación.

Javier Sandoval Félix presentó sus motivos para contender y agradeció la confianza que el consejo le otorgó para dirigir nuevamente el Instituto, ya que en la gestión que recién culmina (2015-2018) lograron la aprobación de los programas de ordenamiento para el Valle de Guadalupe y la Zona Centro de Ensenada.

Aseguró que aún existen una serie de proyectos por realizar como el programa sectorial para el desarrollo de la zona industrial, el de desarrollo urbano para Bahía de los Ángeles y otro más que permite a Ensenada integrarse a la llamada “Zona Metropolitana”.

“En el aspecto normativo ya tenemos una normativa para reformar el reglamento interno y por primera vez estamos capitalizando la riqueza técnica que hay en el Instituto en materia de evaluación de estudios de impacto urbano, el cual hemos trabajado con apoyo de la UABC y nos permitirá obtener recursos propios para el IMIP”, comento.

Tras aprobarse dicho nombramiento, el presidente municipal Marco Novelo tomó protesta al director y a consejeros y consejeras que conforman la nueva gestión.

Los consejeros electos fueron José Alfredo Hinojosa Arellano, Francisco Javier Barraza Salazar, Jorge Eduardo Cortés Ríos, Huberth Lara Leree, Sara Isabel Aviña Zárate, Fernando Tinajero Villavicencio, Julio Adrián Rodríguez Orozco, Manuel Nava Valles, Rolando Daniels Pinto, Adriana Patricia Ayub Palacios, Juan Antonio Sánchez Zertuche López y Francisco Javier Mosqueda Martínez.

El primer edil subrayó también importancia de quienes han sido parte del consejo, mismos que han demostrado su apoyo incondicional para Ensenada y el Instituto, por lo cual hizo entrega de reconocimientos.

Las personas reconocidas por ser parte del Consejo del 2014 al 2018 fueron Mónica Lacavex Berúmen, Jaime Palafox Granados, Rogelio Vázquez González e Ismael Díaz García.

En esta nota