Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Protección Civil

Recuerda Protección Civil prohibición de quema en valles y campos

Julio Obregón mencionó que el fin de semana hay un pronóstico caluroso para estas zonas, además de rachas de viento.

Ensenada, BC.-.- Por el riesgo que representan a la población y la facilidad con la que pueden salirse de control debido a las rachas de viento, se le recuerda a la población que está prohibida la quema en los terrenos al aire libre.

Julio Obregón Angulo, titular de la Unidad Municipal de Protección Civil, advirtió de este problema durante la transmisión del programa “Presidente en Línea”, ejercicio de comunicación a cargo del alcalde Armando Ayala Robles.

El funcionario refirió que los grupos organizados, con los que mantienen una comunicación en diferentes puntos, han informado la detección de estas prácticas.


“Han informado sobre la cuestión de incendios o la gente que empieza a hacer la quema controlada de sus áreas. Queremos aclarar que no están permitidas, no hay alguna autorización y más por los tipos de climas que tenemos. Van a persistir entre 10 y 15 kilómetros los vientos en esas zonas”, señaló.

Obregón Angulo refirió que, conforme a las agencias, para este fin de semana está pronosticada una temperatura máxima de 27 grados para la zona costa, mientras que para los valles será de 32 grados, respectivamente.

Supervisan detonaciones a cargo de Cemex

El titular de la Unidad Municipal de Protección Civil informó que supervisaron la detonación de explosivos a cargo de Cementos de México (Cemex), en zonas alejadas colindantes con Santo Tomás y Eréndira.


Lo anterior debido a que no anteriormente hicieron estas prácticas sin un aviso formal al XXIII Ayuntamiento.

“Pidieron la anuencia para la detonación y dentro de su dictamen es que se tiene que supervisar. Fue ayer en Punta China. Es un área de taludes. Traen un equipo de monitoreo, pero también sirvió para que el personal técnico aprendiera más sobre las detonaciones masivas. Fue en un lugar seguro, con profundidades de barreno de 16 metros para poder hacer esta actividad”, detalló Obregón Angulo.

En esta nota