No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Ensenada

Reconocen labor de policías municipales de Ensenada

El alcalde ensenadense, Armando Ayala Robles entregó equipamiento a la Dirección de Seguridad Pública así como reconocimientos a elementos por intervenciones destacadas.

Avatar del

Por Redacción

Reconocen labor de policías municipales de Ensenada(Cortesía)

Reconocen labor de policías municipales de Ensenada | Cortesía

ENSENADA, B.C.- Radios y chalecos balísticos por un valor de 3.5 millones de pesos, así como reconocimientos y estímulo económico por 10 mil pesos a 28 elementos destacados por intervenciones relevantes del mes de agosto y septiembre, fueron entregados este viernes por el alcalde Armando Ayala Robles.

El presidente municipal puntualizó que en el XXIII Ayuntamiento de Ensenada se trabaja por mejorar y equipar a la Dirección de Seguridad Pública Municipal, para continuar bajando los índices delictivos en la ciudad.

Recordó que el pasado jueves se puso en marcha en coordinación con la Fiscalía General del Estado y demás corporaciones policiacas el plan Ensenada Segura, con el que se busca atender las demandas de la población que reside en sectores con mayor incidencia delictiva.

Subrayó que no se debe politizar el tema de seguridad pública, al contrario se debe de reconocer el gran esfuerzo que hace la corporación por proteger y servir a su comunidad.

Quiero reconocer frente a sus familiares el gran trabajo que realizan todos los días. Estamos trabajando en resolver las necesidades que tiene la Dirección de Seguridad Pública”, recalcó.

Aseguró que este reconocimiento que se les entrega por sus intervenciones sobresalientes debe ser motivo de satisfacción, pues sus familiares se sentirán orgullosos de la labor que desempeñan.

Por su parte, el director de Seguridad Pública Municipal, Adrián Ortiz Ortiz, aseveró que es una prioridad continuar disminuyendo los índices delictivos para lo cual es importante destinar recursos, unir voluntades y establecer cero tolerancia ante la violación de todo derecho humano.

Enfatizó que con la entrega de este equipamiento se coadyuva a cumplir con los propósitos de salvaguardar la integridad de la ciudadanía y la preservación del orden público, al proporcionarle a la DSPM equipo de alta tecnología y herramientas para hacer frente común para abatir la incidencia delictiva.

Ortiz Ortiz puntualizó que objetivos de la DSPM están orientados a la modernización, capacitación, y selección adecuada de sus integrantes para que la sociedad tenga la confianza de la corporación es eficiente y eficaz.

A su vez, Carlos Ibarra Aguiar, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada, aseguró que el CCEE siempre buscará apoyar en todo momento a la corporación policiaca, pues buscan que haya mayor seguridad para las familias.

Manifestó que se ha mantenido una plática constante con el alcalde Armando Ayala Robles, donde coinciden que es necesario mejorar las condiciones laborales de quienes forman parte de la DSPM, por lo que seguirán buscando recursos que aporten para lograrlo.

Hechos por los que fueron reconocidos en agosto:

  • Por detención de dos personas de sexo femenino las cuales momentos antes habían privado de la vida a golpes a dos personas de sexo femenino en el camión vecinal a las albercas la Encantada.
  • Por la detención de una persona de sexo masculino el cual momentos antes había cometido un robo con violencia a las tienda Oxxo, esta persona resulto que llevaba 6 robos en tiendas Oxxos en los últimos días.
  • Por la detención de tres personas con un arma de fuego el cual uno de ellos resulto ser parte de un cartel de la delincuencia organizada y el arma asegurada estaba involucrada en varios eventos de homicidios.
  • Por la detención de dos personas con un arma de fuego.
  • Por la detención de una persona con un arma de fuego
  • Por la detención de persona con arma de fuego y en otro hecho se logró la detención de dos personas con arma de fuego
  • Hechos por los que fueron reconocidos en septiembre:
  • Por la detención de tres personas que momentos antes privaron de la vida a golpes a una persona de sexo masculino
  • Por la detención de dos personas que momentos antes privaron de la vida a su señor padre a golpes
  • Por la detención de tres personas que momentos antes llevaron a cabo un robo con violencia a la casa de cambio el Billete
  • Por la detención de tres personas de sexo masculino los cuales portaban un arma de fuego calibre .223, uno de ellos resulto con aprehensión por el delito de homicidio
En esta nota

Comentarios