Ensenada

Reconocen a bomberos en su día

Avatar del

Por Jayme García

Reconocen a bomberos en su día

Reconocen a bomberos en su día

Con el fin de reconocer el trabajo, dedicación y compromiso con la ciudadanía que realizan diariamente los bomberos, el gobierno estatal entregó estímulos económicos, mientras que el gobierno municipal entregó algunos reconocimientos.


El Gobierno del Estado a través de Oficialía Mayor, hizo entrega de 236 cheques por un monto total de 944 mil pesos a elementos del Cuerpo de Bomberos de Ensenada.


El Delegado de Oficialía Mayor en Ensenada, Aníbal Santana Chaires, explicó que la entrega de apoyos económicos se realiza cada año en marco de la celebración del Día del Bombero, como un estímulo al servicio que brindan a la comunidad los elementos de dicha corporación.


el funcionario reconoció el esfuerzo que diariamente realizan los elementos del cuerpo de Bomberos, al acudir a los llamados de la ciudadanía cuando se presenta algún incidente, sin importar el grado de riesgo que representa.


Indicó que los bomberos son los héroes anónimos de la comunidad, quienes trabajan en el combate del fuego salvando vidas de personas, realizando rescates de accidentes de tráfico y de montañas, manejando materiales peligrosos, siempre dando un claro ejemplo de su valiosa labor.


Por otra parte, en un evento organizado por el Ayuntamiento de Ensenada, la presidenta de DIF Ensenada, Mirna Ibarra de Novelo, agradeció a los bomberos por su trabajo solidario en favor de la población.


“No cualquier persona arriesga su vida por la de otra y ese es el trabajo que ustedes realizan, cuidar a las familias y sus bienes en caso de siniestro”


Asimismo, el titular de Bomberos Guadalupe Marmolejo Ferrel destacó que son 221 elementos los que trabajan atacando siniestros y salvando vidas desde las diferentes áreas, pero con la responsabilidad, el sacrificio y la satisfacción que amerita ser bombero.


Dijo que esta Dirección cuenta con bomberos forestales, brigada acuática, de radiocomunicación, de ambulancias, área técnica, de inspección, investigación de incendios y área estructural, fuerza operativa que ha logrado atender un total 2 mil 889 incidentes diversos de enero a agosto de este año, de los cuales 2 mil 500 fueron atendidos por bomberos del área estructural.


Subrayó que hasta el momento los incendios de tipo forestal han sido controlados y apagados de manera inmediata, en tanto que la brigada acuática ha rescatado con vida a todas las personas que han tenido incidentes en las playas de Ensenada, por lo cual reconoció a las y los bomberos en esta fecha.


Finalmente se entregaron reconocimientos al siguiente equipo de Bomberos:


Personal de Guardia Estación 7 de San Quintín

Santiago García Luna

Edgar Vidal Plascencia Segovia

Albert González Ulloa

Alejandro Cataño

Abraham González García



Paramédicos turno “B” Estación Francisco Zarco

Merced Adolfo Ballesteros Vázquez

Ricardo Santacruz Edelstein



Personal 1 “B” Estación 1 Obregón

José Ignacio Pedrín Vega

Carlos Arriaga Piña

Abraham Pérez Olmos

Gabriel Trujillo Zúñiga



Personal turno “B” Estación 2 Espinoza

Cap. Porfirio Zumaya Díaz

Daniel del Pozo Pérez

Eduardo Rodríguez
En esta nota

Comentarios