Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Influenza

Recomiendan aplicar vacuna contra la influenza

Existe un abasto de 39 mil 788 dosis para la Jurisdicción Ensenada.

ENSENADA.- Con el fin de evitar complicaciones de salud en esta temporada invernal, el Jefe de la Jurisdicción de Servicios de Salud en Ensenada, Ángel Iván Alvarado López, exhortó a la población a acudir a su unidad de salud más cercana a aplicarse la vacuna anual contra la influenza, la cual previene de esta enfermedad.

El funcionario afirmó que con esto se busca que los bajacalifornianos se encuentren protegidos en esta época, principalmente niños y adultos mayores, población con mayor vulnerabilidad para este sector.



Informó que la vacuna de la influenza se encuentra ya disponible en cada una de las unidades del sector salud, existiendo un abasto 39 mil 788 dosis para la Jurisdicción Ensenada.



Los grupos de riesgo a los que primordialmente se dirige esta vacuna son: mujeres embarazadas, adultos de 60 años y más, población infantil a partir de los 6 meses de edad, pacientes con obesidad, hipertensión, diabetes mellitus, pacientes con problemas de asma y alergias, personal de salud, entre otros.



A los menores de 18 meses de edad, se les aplica en la parte externa del muslo izquierdo y a partir de los 18 meses de edad, en la región del brazo izquierdo.


Por último, invitó a la población a acudir a las instalaciones de salud junto con sus familias, cabe resaltar que esta vacuna es completamente gratuita.

En esta nota