Ensenada

Recibe Licenciatura en Oceanología acreditación internacional

Avatar del

Por Jayme García

Recibe Licenciatura en Oceanología acreditación internacional

Recibe Licenciatura en Oceanología acreditación internacional

El programa educativo de Licenciatura en Oceanología, que se imparte en la Facultad de Ciencias Marinas de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), recibió acreditación internacional a su calidad por parte del Comité de Acreditación y Certificación de la Asociación Nacional de Profesionales del Mar A.C. (Anpromar), por el periodo 2018-2023.

El mismo organismo evaluador otorgó la reacreditación a nivel nacional a dicho programa educativo, distinción que también recibió la Licenciatura en Biología, pero esta concedida por el C omité de Acreditación y Certificación de la Licenciatura en Biología (Caceb) A.C., refrendando la calidad en la enseñanza que reciben los estudiantes de las facultades de Ciencias Marinas y de Ciencias, durante los próximos cinco años.

Recibió las constancias a nombre del Rector de la UABC, doctor Juan Manuel Ocegueda Hernández, el Secretario General, doctor Alfonso Vega López, quien expuso que para lapresente administración rectoral y de las anteriores, una de sus principales ocupaciones ha sido ofrecer calidad educativa, tanto en licenciatura como en posgrado. “De esta manera nos permite refrendar nuestro compromiso con la sociedad de formar jóvenes, ciudadanos profesionales, científicos, humanistas y tecnólogos, con bases éticas y morales que sirvan a la comunidad”.

Mencionó que estos atributos les permitirán insertarse de manera adecuada en los ámbitos laborales, donde la innovación y creatividad, ética y valores, así como la preparación permanente al servicio de los demás es esencial para responder a las necesidades de este mercado global.

Te puede interesar: Dará UABC licenciatura en enología

Asimismo, el doctor Vega López destacó que la UABC realiza de manera constante diversas acciones que fortalezcan los programas educativos para mejorar su desempeño y los niveles de aprendizaje de los alumnos.

“Esta y otras estrategias han permitido que la UABC haya logrado en este año el objetivo de contar con el 100 por ciento de sus programas educativos de licenciatura evaluables reconocidos por su buena calidad por los organismos evaluadores externos”, manifestó el Secretario General de la Máxima Casa de Estudios.

Entregaron las constancias de las acreditaciones el doctor Arturo Serrano Solís, Presidente del Comité de Acreditación de Anpromar y el doctor Eduardo Zarza Meza, Presidente de Caceb. Ambos felicitaron a la comunidad universitaria de la UABC, por el trabajo realizado para conservar la calidad educativa, de manera específica en estas carreras profesionales.

De modo particular, el doctor Serrano Solís destacó que a su parecer la Licenciatura en Oceanología de la UABC es la mejor en su área que se imparte en todo el país, lo cual queda refrendado al lograr el reconocimiento a nivel internacional.
En esta nota

Comentarios