Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Homicidios Tijuana

Reapertura fronteriza

Clima Tijuana

Vacunación contra Covid-19

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Rechaza Canaco ley seca en Ensenada 

El Ayuntamiento debe de buscar mecanismos que por un lado ayuden a disminuir los casos de Covid-19 en el municipio.

Avatar del

Por Jayme García

Los comerciantes rechazan rotundamente la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas, por ser una medida que afecta al comercio organizado a todo el municipio. 

Los comerciantes rechazan rotundamente la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas, por ser una medida que afecta al comercio organizado a todo el municipio. 

Ensenada, BC.- Luego de que el Presidente Municipal, Armando Ayala Robles, declarara que estaba considerando implementar ley seca en Ensenada debido a la gran cantidad de gente que va a comprar alcohol a las tiendas de conveniencia, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), manifestó su rechazo a esta medida.  

En un escrito dirigido a la regidora Carmen Lidia Salazar Guerra, coordinadora de la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal, el Presidente de Canaco Ensenada, Rafael Chávez Montaño, expresó que los comerciantes rechazan rotundamente la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas, por ser una medida que afecta al comercio organizado a todo el municipio. 

“Como organización estamos totalmente en contra de las medidas como la llamada “ley seca”, que pretende implementar el Gobierno Municipal de Ensenada, debido a que ocasionan mucho daño a la economía de este puerto”, expresó. 

Chávez Montaño señaló que este tipo de ordenanzas gubernamentales lo único que propician es la venta clandestina de alcohol y cerveza, lo que beneficia solo al comercio irregular, causando serias afectaciones a los comerciantes establecidos con sus respectivos permisos. 

Consideró que el Ayuntamiento debe de buscar mecanismos que por un lado ayuden a disminuir los casos de Covid-19 en el municipio, y por otro lado, impulsar todo aquello para incentivar la economía de la localidad. 

“No debemos seguir afectando más al comercio organizado, cuyos establecimientos formales dan empleo a miles de familias del municipio, rechazamos que se aplique la ley seca y se restrinja la venta de artículos de utilidad para los negocios esenciales en el municipio de Ensenada”, concluyó.

En esta nota

Comentarios