Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Deportes

Realizarán torneo femenil de surf en Ensenada

Por primera vez se realizará en Ensenada el festival de surf “Sirenas en el mar”, torneo femenil que se llevará a cabo los días 15 y 16 de abril en la Playa San Miguel con una bolsa de 30 mil pesos en premios. 

Ensenada, B.C.- La organizadora Paola Olachea puntualizó que es un torneo exclusivamente para mujeres y se eligió la Playa San Miguel debido a que es la cuna de surf en el estado y donde se registran las mejores olas.

Es el primer torneo que tenemos con ese concepto, vamos a tener las categorías de tabla corta, tabla larga, además vamos a tener otros talleres y actividades como yoga, un bazar de arte y una rampa para skate, charlas de divulgación de temas como responsabilidad ambiental y vamos a hacer proyecciones de películas de surf”, detalló.  

Te puede interesar: Consideran playa centro de Rosarito, como no apta para el recreo

La surfista Beatriz Gasalla resaltó que el nivel del surf femenil ha venido creciendo en México y ya es un deporte olímpico, por lo que cada vez más mujeres practican esta disciplina.

“Tenemos un nivel muy fuerte de mujeres lo vimos en el nacional pasado que fue en Ixtapa Zihuatanejo, ahorita están los selectivos, pero Baja California tiene mucho nivel, no le pedimos nada a Estados Unidos, las mujeres estamos más implicadas en deportes como surf y skate que antes no se hacía tanto, eso es un punto de partida para inspirar a las siguientes generaciones, que nos vean y se motiven a participar”, manifestó.

Te puede interesar: Feminicida de mi hija sigue libre: Madre de Daena Segura Rojas

Finalmente, informaron que ya están abiertas las inscripciones, las inscripciones de participantes menores de edad tendrán que ser firmadas por el padre o tutor, para mayor información visitar el perfil de Instagram: sirenasalagua.torneo femenil o comunicarse al WhastApp 999 639 95 12.

En esta nota