No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Ensenada

Realizarán la tradicional noche de ciencias de manera virtual

Este sábado 19 de septiembre el Cicese, la UABC y la UNAM unen esfuerzos para llevar a cabo La Noche de las Ciencias 2020 en un formato virtual. 

Avatar del

Por Jayme García

Realizarán la tradicional noche de ciencias de manera virtual

Realizarán la tradicional noche de ciencias de manera virtual

Porque así lo demanda la audiencia y acorde a la nueva realidad derivada de la pandemia, este sábado 19 de septiembre el Cicese, la UABC y la UNAM unen esfuerzos para llevar a cabo La Noche de las Ciencias 2020 en un formato virtual. 

La jornada será transmitida en vivo por Facebook Live y en ella, las instituciones participantes compartirán con la comunidad durante tres horas y media parte de sus investigaciones, mostrarán laboratorios, realizarán experimentos y talleres, ofrecerán charlas y dos conversatorios.  

De las 17:00 a las 20:00 horas habrá conversatorios de ciencia y tecnología, y de las 20:00 a las 20:30 horas será el cierre musical con un programa seleccionado por la Secretaría de Cultura de Baja California.  

Con esta edición virtual, será éste el cuarto año consecutivo que  se lleva a cabo La Noche de las Ciencias, en las ediciones presenciales se registraron alrededor de 5 mil asistentes cada año, en esta edición virtual se espera más participación.  

La Noche de las Ciencias 2020 ofrecerá gratuitamente a la comunidad 34 actividades: 9 experimentos, 6 visitas a laboratorios, 2 talleres, 14 charlas, 2 conversatorios y un concierto, dirigidas a personas de todas las edades, principalmente niños y jóvenes.  

La actividades tendrán minutos de duración y sucederán una tras otra; por ello, las 34 actividades están programadas en bloques de 30 minutos cada uno. Conoce el programa a detalle en http://nocheciencias.mx  y Facebook/La Noche de  las Ciencias. 

Del Cicese participa personal y estudiantes de sus cuatro divisiones académicas: Biología Experimental y Aplicada, Ciencias de la Tierra, Física Aplicada y Oceanología, quienes abordarán temas muy diversos, desde pinzas ópticas a cómo tiembla en la región; de redes sociales, inteligencia artificial y el fin de la privacidad a la ruta del tiburón blanco; o sobre el efecto Moiré, insectos con patitas segmentadas o sobre energías renovables marinas, entre otros. 

En Ensenada, La Noche de las Ciencias nació en 2017 inspirada en el modelo alemán de Lange Nacht der Wisseschaften (LNDW), que arrancó en Berlín en el año 2000 y que se ha extendido a varias ciudades de Alemania y del mundo.  

Para más información sobre el evento y programa de actividades consulte: http://nocheciencias.mx y Facebook/La Noche de  las Ciencias.  

En esta nota

Comentarios