Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Taller Infantil de Arqueología

Realizará INAH Taller Infantil de Arqueología

Como cada año en "Mayo: mes de la arqueología en Baja California", el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), a través del Museo Histórico Regional (MHR), invita a los niños a tomar parte de manera gratuita, del taller infantil de arqueología.

Este programa lo viene realizando el Centro INAH-BC, desde al año 2007, con el objetivo de intensificar las acciones dirigidas a la comunidad, como es el dar a conocer los avances en las investigaciones realizadas; fortalecer el conocimiento de nuestro rico patrimonio histórico cultural, así como sensibilizar a la comunidad sobre lo importante que es nuestra participación para la conservación del patrimonio arqueológico y cultural en general, señaló la arqueóloga Julia Bendímez.

La Delegada del CINAH-BC comentó que en caso particular la finalidad de los talleres infantiles es que los niños participantes; a través de dinámicas de conocimiento, elaboración de objetos y visitas guiadas se integren en la comprensión y conocimiento de la arqueología de nuestra entidad, contribuyendo al fortalecimiento de la identidad cultural.

Con base en información proporcionada por la Soc. Tania Valdivia L. responsable del área de Servicios Educativos del CINAH-BC, en esta ocasión se llevarán a cabo dos talleres, que serán los próximos sábado 19 y 26 de los corrientes.

Estos talleres están a cargo de los propios arqueólogos del Instituto Enah Monserrat Fonseca, Rubén F. García y Gegis Ovilla Rayo, investigadora del Centro INAH en Baja California.

En el desarrollo del mismo los niños conocerán algunas técnicas arqueológicas, así como la protección del legado arqueológico.

Las actividades se realizarán dentro de las instalaciones del Museo Histórico Regional (Av. Gastelum entre Virgilio Uribe y calle Primera), de las 09:00 a las 12:00 horas, y van dirigidos a niños de 8 a 12 años de edad, sin costo alguno.

Para inscripción, los padres de familia pueden acudir a las oficinas del INAH-Zona Costa en la conocida Exaduana marítima en Ryerson No. 99 zona centro de las 09:00 horas a las 15:00 horas o llamar a los teléfonos 178 25 31 y 178 82 94.

En esta nota