Ensenada Como parte de las acciones en materia de seguridad y prevención de siniestros.

Realizan simulacro por temblor en oficias de Aduana Marítima y SAT

Avatar del

Por Jayme García

Realizan simulacro por temblor en oficias de Aduana Marítima y SAT

Realizan simulacro por temblor en oficias de Aduana Marítima y SAT

Como parte de las acciones en materia de seguridad y prevención de siniestros, la Unidad Municipal de Protección Civil del 22 Ayuntamiento, coadyuvó en la realización de un simulacro en las instalaciones de la Aduana Marítima.

Jaime Nieto de María y Campos, director de Protección Civil destacó que estas acciones buscan informar a las y los trabajadores de la Aduana Marítima el cómo se debe de actuar en caso de presentarse un movimiento telúrico.

“Se realizó un simulacro de operación de evacuación por supuesto de temblor en las instalaciones de la Aduana Marítima, así como en las oficinas del Servicio de Administración Tributaria de la calle Primera y las instalaciones de la aduana de la avenida Ryerson”, comentó.

Agregó que participaron en el operativo el área de análisis de riesgo y el área de operaciones de la Unidad de Protección Civiles, quienes emiten una evaluación por edificio y otra globalmente con el fin de que conozcan sus fortalezas y debilidades.

El funcionario municipal hizo un llamado a instituciones de gobierno, empresas y asociaciones civiles, entre otras, para que efectúen este tipo de acciones de prevención que benefician a las personas que laboran en dichas instancias.

Señaló que además periódicamente la dependencia a su cargo lleva a cabo operativos de supervisión y revisión de planes de protección civil en todo tipo de instituciones.
En esta nota

Comentarios