Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Ayuntamiento de Ensenada

Realizan segunda jornada para adultos mayores en Casa Municipal

Acuden más de 200 personas.

Ensenada, BC

Para obtener servicios médicos, psicológicos y jurídicos gratuitos, más de 200 personas acudieron a la Segunda Jornada del Adulto Mayor que se realiza los martes de agosto en la Casa Municipal.

Isaac Pérez Guzmán, director del Departamento de Servicios Médicos Municipales en el XXII Ayuntamiento, destacó que la idea es fomentar que las personas de 60 años o más acudan a atención médica de rutina.

Dicha jornada contempla detección de presión arterial, orientación nutricional, asesoría en el cuidado del pie diabético, toma de niveles de azúcar, revisión de agudeza visual y auditiva, así como otros de medicina general.

En esta ocasión en personal de Departamento de Servicios Médicos Municipales llevó a cabo tareas de actividad física en sillas, con el fin de mostrar que los pacientes en sillas de ruedas pueden ejercitarse.

“Queremos que las personas que se mueven en silla de ruedas o no tienen mucha movilidad aprendan cómo hacer ejercicios, los cuales pueden combinar con alimentos balanceados”, destacó el médico municipal.

Isaac Pérez Guzmán mencionó que el adulto mayor corre mayores riesgos de lastimarse o reducir su movilidad, por lo que es importante fomentar en ellos ese tipo de ejercicios.

Finalmente invitó a los adultos mayores a acercarse al Gobierno Municipal que preside el alcalde Marco Novelo y hacer uso de este tipo de acciones para la salud, además que son sin costo para la población.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota