Ensenada

Realizan operativo especial de recolección de basura

Avatar del

Por Jayme García

Realizan operativo especial de recolección de basura

Realizan operativo especial de recolección de basura

Alrededor de 120 toneladas de basura fueron recolectadas durante un operativo especial de limpieza en la zona sur de Ensenada.

Ignacio Romero García, subdirector de Servicios Públicos Municipales subrayó que dicho operativo se realizó durante el fin de semana en las delegaciones de Vicente Guerrero y San Quintín.

Cabe mencionar que el problema de la recolección de basura se ha complicado en los últimos meses debido a la falta de camiones o que algunos se encuentran en reparación, lo que ha ocasionado quejas en diversas colonias pero principalmente en las delegaciones más alejadas donde según los vecinos el camión puede tardar hasta tres meses en pasar.

Manifestó que tan sólo el sábado pasado se logró recoger aproximadamente 76 toneladas de residuos sólidos y el resto de basura durante la jornada de trabajo de este domingo.

El funcionario municipal precisó que algunas de las zonas atendidas del Valle de San Quintín fueron Nueva Era, Ejido Zapata, colonia Chula Vista, colonia Benito Juárez, colonia Arbolitos, colonia Adolfo López Mateos, Colonia Morelos y Sánchez Díaz, por mencionar algunas.

Puntualizó que para el operativo especial se dispusieron de 6 camiones recolectores de basura, así como de unidades tipo redilas.

Por último, afirmó que este tipo de acciones se realizarán de manera periódica tanto en la zona urbana como en las delegaciones de Ensenada.
En esta nota

Comentarios