No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Ensenada

Realizan operativo con alcoholímetro en la Ruta del Vino

Se aplicaron 10 infracciones a conductores por infringir artículos del Reglamento de Tránsito.

Avatar del

Por Jayme García

Los operativos se realizan de manera aleatoria.(Cortesía)

Los operativos se realizan de manera aleatoria. | Cortesía

Ensenada, BC.- Para prevenir hechos de tránsito en la Ruta del Vino, la Dirección de Seguridad Pública Municipal, de manera coordinada con la Dirección General de Seguridad en Carreteras e Instalaciones, llevó a cabo un operativo vial con alcoholímetro a la altura de la delegación San Antonio de las Minas.

El jefe de la corporación local, Luis Felipe Chan Baltazar, informó que derivado del filtro implementado durante el fin de semana, se aplicaron 10 infracciones a conductores por infringir artículos del Reglamento de Tránsito, como no utilizar el cinturón de seguridad y falta de documentos, por mencionar algunas.

Asimismo fueron remolcados ocho vehículos relacionados con las faltas cometidas, y resultó asegurada una persona de sexo masculino por conducir bajo el influjo de bebidas con graduación alcohólica, misma que fue puesta a disposición del juez calificador por ser la primera vez sorprendida por tal causa.

Para dichas acciones preventivas participaron alrededor de 15 oficiales con cuatro unidades municipales, dos federales, un médico certificador y un juez calificador, con el fin de detectar a infractores y reforzar la proximidad con la ciudadanía.

Puntualizó que de manera simultánea estuvo instalado un filtro de seguridad sobre el bulevar Costero y Rotario, de la zona turística del puerto, y posteriormente en la carretera Transpeninsular y avenida Miguel Allende, de la delegación Maneadero, parte baja.

Chan Baltazar recordó que los operativos se realizan de manera aleatoria, para lograr entornos más seguros, específicamente para prevenir hechos de tránsito que causen lesiones físicas, daños materiales o peor aún, la muerte de quienes conducen en estado de ebriedad o de personas inocentes.

En esta nota
  • Ruta del vino
  • Alcoholímetro

Comentarios