Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Isla de Cedros

Realizan labores de orientación, revisión y vigilancia en Isla de Cedros

Como parte de las acciones en beneficio de las delegaciones por parte del Gobierno Municipal que preside Marco Novelo, el Departamento de Servicios Médicos Municipales realizó labores de orientación, revisión y vigilancia en diversos sectores.

Isaac David Pérez Guzmán, director del Departamento de Servicios Médicos, informó que tras la jornada de servicios, brindaron a la comunidad asesoría en temas relacionados con la salud de los residentes de Isla de Cedros, como son el manejo de residuos, necesidades médicas, servicios funerarios, entre otros.

Esto como parte de la Jornada de Servicios que se llevó a cabo en dicha delegación, en el mes de septiembre, donde además se busca que el Gobierno Municipal, la comunidad y autoridades de otros niveles de gobierno trabajen en coordinados en beneficio de la población.

Informó que junto las subdirecciones de Servicios Públicos y de Ecología se presentará un proyecto para la puesta en marcha de una planta de tratamiento para aguas negras, además de capacitar a la población en la elaboración de composta, la creación de un vivero y las acciones de reciclaje que beneficien a los isleños.

Te puede interesar:

También visitaron el área de la cámara hiperbárica a fin de constatar el proceso de rescate y salvamento oceánico, además de la capacitación del personal y el equipo que la opera.

Isaac Pérez informó que conformaron un Comité de Salud para establecer enlace entre las autoridades y la comunidad, donde el objetivo es mantener actualizados los informes sobre la falta de infraestructura material, insumos y recursos humanos.

Agradeció todas las atenciones y apoyos recibidos de parte del delegado Luis Damián Ceballos Alvarado, así como de la comunidad para la realización de esta jornada de servicios misma que sin duda redundará en beneficio de la calidad de vida de la población.

Participaron en ese recorrido Sandra Romo Vázquez, de la Asociación Civil Nativos de Isla de Cedros; José Antonio García Rivera, jefe de la III Jurisdicción de Servicios de Salud; Néstor Cruz en representación del regidor y presidente de la Comisión de Educación, Cristian Vázquez González; Sonia Flores, encargada del programa de Vectores y Rickettsia de Isesalud e integrantes del Grupo Ecológico Conservación de Islas, Importadora de Sal, Productora de Abulón y Comité Local de Nativos Isla de Cedros.

En esta nota