Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Seguridad

Realizan en San Quintín reunión de Seguridad

A fin de dar atención especial a los asuntos relacionados con el del sur del municipio, este martes se realizó en la delegación de San Quintín la reunión mensual de seguridad.

En dicha reunión participaron corporaciones de los tres órdenes de gobierno, misma que estuvo encabezada por el presidente municipal Marco Novelo y el Almirante Jorge Luis Cruz Ballado, comandante de la Segunda Región Naval, entre otras personalidades.

Se informó que la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) ha estado trabajando en operativos conjuntos en estrategias de prevención del delito, recuperación de espacios públicos y capacitación policial.

De igual manera se realizaron operativos apoyados con el dron, tanto en la zona urbana como rural, con los que se ha logrado detener a presuntos delincuentes; asimismo se habló de las personas que reinciden en cometer presuntos actos delictivos.

En la reunión mensual de seguridad, celebrada en la delegación municipal de San Quintín, participó el vocal ejecutivo del INE, David Rodríguez García.

Además, se afinaron detalles para el operativo de seguridad y vigilancia que se realizará con motivo de la elección del 1 de julio del presente año.

El funcionario del Instituto Nacional Electoral detalló que en Ensenada -Distrito 03- el listado nominal es de 330 mil 058 personas, de las cuales 77 mil 077 personas son de la región de San Quintín.

Indicó que instalarán en el dicho distrito 575 casillas, 445 en la zona urbana de Ensenada y 130 en la región de San Quintín.

También habrá 5 casillas especiales, una en el salón social de la colonia Lázaro Cárdenas y 4 en la zona urbana de Ensenada -2 en Parque Revolución; 1 en La Casa Municipal y 1 en Gobierno del Estado-.

En esta nota