Ensenada

Realizan cerca de 2 mil personas labor social para cumplir con arresto

Avatar del

Por Jayme García

Realizan cerca de 2 mil personas labor social para cumplir con arresto

Realizan cerca de 2 mil personas labor social para cumplir con arresto

Un total de 117 espacios públicos se han recuperado con apoyo de mil 926 personas detenidas que realizaron labor social, a través de los programas que impulsa la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

El subdirector Operativo de la corporación local, Juan Francisco Chávez Ibarra dio a conocer que en coordinación con personal de la Subdirección de Servicios Públicos de enero de 2017 a julio de 2018 se han obtenido resultados en beneficio de 60 mil 940 ensenadenses.

Resaltó que dentro de los trabajos a los que se han sumado comités de vecinos, personal docente de diversas escuelas e incluso empresas se han retirado 726 toneladas de basura y plantado 450 árboles, tanto en comunidades de la zona urbana como de las delegaciones.

“Diariamente se remozan lugares que están descuidados o que son utilizados para pernoctar por personas en situación de calle, pues la meta es prevenir, disuadir el delito y mejorar la imagen de las áreas comunes”, aseveró.

Subrayó que este programa que suma a las personas detenidas que deseen reducir las horas de arresto fijadas por el juez calificador, es único entre las instituciones que integran el Grupo de Coordinación Baja California y busca integrar a la comunidad, pues -aseguró- la seguridad es tarea de todos.

Juan Francisco Chávez recordó que la ciudadanía interesada en acercar dicho programa a su colonia, puede comunicarse al teléfono 182-30-00 extensión 2708 de la DSPM, de lunes a viernes en horario de 8:00 a 15:00 horas.
En esta nota

Comentarios