Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Maneadero

Realizan Operativo Radar en Maneadero

Alrededor de 500 vehículos circularon por el filtro preventivo denominado

, implementado este lunes en la

y Miguel Allende de la

, por personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

El jefe de la corporación local, Jorge Íñiguez Díaz subrayó que este tipo de acciones tienen como finalidad fortalecer la cultura de la legalidad y de la prevención entre la población que reside en el vasto territorio ensenadense.

Detalló que este operativo se fundamenta en el artículo 181 del Reglamento de Tránsito Municipal en el que se establecen los límites permitidos de velocidad por zonas, y para tal fin se utiliza un radar portátil.

Te puede interesar:

“De los aproximadamente 500 automóviles que cruzaron por el filtro, se sancionó a 23 conductores por infringir la normatividad vigente y se remolcó cuatro unidades por falta de garantías, es decir, por violar los artículos 27 -falta de licencia de conducir- y 209 -falta de tarjeta de circulación-”, recalcó.

Jorge Íñiguez añadió que también se brindan recomendaciones a las y los conductores para que eviten distractores, utilicen cinturón de seguridad y sillas adecuadas para la infancia, pues, recalcó, el objetivo central es evitar incidentes que pongan en riesgo la integridad propia y la de terceras personas.

Los límites de velocidad máxima serán los siguientes:

1.- Zona Escolar 15 kilómetros por hora.

2.- Zona Comercial 25 kilómetros por hora.

3.- Zona Residencial 35 kilómetros por hora.

4.- En calzadas y avenidas el que fije el departamento de Ingeniería de Tránsito Municipal siendo máximo 65 kilómetros por hora dentro de la ciudad y 80 kilómetros por hora en carreteras de jurisdicción municipal.

40 unidades de medición

Cada UMA equivale a 80.60 pesos

Multa: 3 mil 224 pesos

En esta nota