No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Ensenada

Realiza Dirección de Alcoholes de Ensenada inspección en negocios de diversos giros

Clausuran dos expendios de bebidas alcohólicas en Maneadero.

Avatar del

Por Redacción

Se visitó el mercado común de Maneadero, en el que se no se detectaron irregularidades.(Cortesía)

Se visitó el mercado común de Maneadero, en el que se no se detectaron irregularidades. | Cortesía

Ensenada B.C.- En cumplimiento a la normatividad vigente y dentro de las acciones para la prevención del Covid-19, el Gobierno de Ensenada desarrolló una jornada de inspección por establecimientos de diversos giros comerciales ubicados en distintos puntos de la ciudad.

José Ángel León Zumarán, jefe del Departamento de Comercio, Alcoholes y Espectáculos Públicos, dio a conocer que se hicieron cerca de 50 inspecciones en las que se entregaron siete invitaciones para revalidación de permisos; se elaboraron seis formatos 4T con los que se facilitan los trámites relacionados con aclaraciones y pago de tarifas.

“Durante la jornada de inspección se clausuraron dos expendios de venta de bebidas con graduación alcohólica ubicados en la delegación Maneadero, en uno no se mostró ni permiso, ni la revalidación 2020; mientras que en el otro no se mostró la revalidación correspondiente al año en curso”, apuntó.

Señaló que se verificaron 16 salones sociales, sin que se detectara la realización de eventos durante la intervención; además de que se entregaron siete invitaciones para que los propietarios acudan a realizar la revalidación de sus permisos y aprovechen los descuentos vigentes hasta el 31 de octubre.

“En las invitaciones se les recordó que derivado de un acuerdo de Cabildo, hasta el sábado 31 de octubre estará vigente el 75 por ciento de descuento en recargos y multas generados por revalidación de permisos de salones sociales; con un horario de atención de 8:00 a 17:00 horas”, indicó.

Agregó que también se visitó el mercado común de Maneadero, en el que se no se detectaron irregularidades pues cuenta con filtro sanitario, comerciantes y usuarios utilizan cubreboca, operación al 30 por ciento de su capacidad, accesos debidamente delimitados y señalados.

El funcionario reiteró el compromiso de la administración que encabeza el alcalde Armando Ayala Robles, de no bajar la guardia en las revisiones e inspecciones de espacios, para verificar que operen conforme a la reglamentación y sobre todo que cumplan con los protocolos sanitarios para prevenir rebrotes de coronavirus.

En esta nota

Comentarios