Ensenada

Raymundo Carrillo se compromete a resolver problemas de Maneadero

El panteón, los basureros clandestinos y continuar impulsando el reúso de aguas para riego serán algunos proyectos

Avatar del

Por Jayme García

El panteón, los basureros clandestinos y continuar impulsando el reúso de aguas para riego serán algunos proyectos(Cortesía)

El panteón, los basureros clandestinos y continuar impulsando el reúso de aguas para riego serán algunos proyectos | Cortesía

El empresario agrícola Raymundo Carrillo Huerta ganó las elecciones del ejido Nacionalista de Sánchez Taboada Raymundo Carrillo Huerta, conocido como el Valle de Maneadero.

A las 12:00 horas del domingo 206 ejidatarios fueron convocados a emitir su voto, sin embargo, la planilla Verde encabezada por Carrillo Huerta obtuvo 112 votos contra 62 de la planilla contendiente.

Mejoramiento en áreas ejidales, reactivar las relaciones gubernamentales que tantos buenos resultados han dado a la comunidad ejidal, gestión de apoyos a ejidatarios, atención médica, mejora de apoyos económicos y certeza de las tierras, ya que se busca regularizar cerca de 3 mil lotes.

Asimismo, se comprometió a resolver de manera definitiva el problema del panteón, ya que actualmente Maneadero no cuenta con este servicio, promover mejoras para la comunidad y los ejidatarios, ya que uno no puede desarrollarse sin el otro.

Apoyar a resolver el problema de la basura, que se frene el que las parcelas sean usadas como tiraderos clandestinos; la creación del “Corredor verde” de Maneadero a Esteban Cantú, con el cual se busca dignificar este tramo.

Fortalecimiento del reúso de aguas tratadas para activar la zona sur del ejido, con lo cual se verán beneficiadas más de 800 hectáreas y así sacarlas de la inactividad por la falta de agua y volverlas productivas.

“Ya existe una inversión de 3.2 kilómetros de tubería para el reúso de las aguas tratadas, misma que fue hecha en la pasada administración que encabezó el mismo Raymundo Carrillo, pero que la siguiente dejó olvidada”, señaló.

El empresario aseguró que será una administración de puertas abiertas, de diálogo y sobre todo, del apoyo incondicional a todos los ejidatarios.

En esta nota

Comentarios