Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Ensenada

Ratifica Cabildo nombramiento de Cronista oficial de la ciudad de Ensenada

Ratifica Cabildo nombramiento de Cronista oficial de la ciudad de Ensenada

El señor Arnulfo Estrada Ramírez, fue ratificado por unanimidad de votos por los ediles presentes como Cronista Oficial de la ciudad en sesión ordinaria de Cabildo del 22 Ayuntamiento de Ensenada.



El dictamen 010/2018 de la comisión de Educación Cultura, Ciencia y Tecnología, también establece a integrantes del Consejo de la Crónica y la Historia.



Las personas que integrarán dicho Consejo son: Luis Mario Lamadrid Moreno, Consejero Cronista de la Región del Vino; Manuel Cortez González, Consejero Cronista de la Región El Sauzal de Rodríguez y Óscar Villarino Ruiz, Consejero Cronista de la Región Maneadero.



También forma parte del consejo Alejandro Espinoza Arroyo; Consejero Cronista de la Región Sur; Enrique Bernardo Courtade Pedrero; Consejero Cronista de la Región Ojos Negros-Puertecito y Gabriel Arturo Neri Cornejo; Consejero Cronista de la Región Punta Colonet-San Quintín.



Cabe mencionar que Arnulfo Estrada, se dedicó por 30 años a una investigación en la comunidad Kiliwa, y a través del Sistema Educativo Estatal, presentó el libro “Lengua y cultura Kiliwa”, con el objetivo de que no se pierda esta lengua.



La ratificación y aprobación de la selección de cronistas realizada por el Consejo del Instituto Municipal de Cultura y Desarrollo Humano de Ensenada para la integración del Consejo de la Crónica y la Historia del Municipio de Ensenada, se da conforme al Reglamento de la Crónica y la Historia del Municipio de Ensenada.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados