Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Recolección de basura

Queman basura en Maneadero

Debido a la falta de recolección de basura, cada vez hay más basureros clandestinos y algunos ciudadanos han optado por tirar la basura en los Arroyos o quemarla.

“Cada vez que nos visitan las autoridades municipales dicen que van a resolverlo pero no pasa nada, es algo muy fuerte porque vas a los arroyos y están llenos de basura y los lotes baldíos también están repletos, es algo que entristece, ver como la comunidad está en un completo abandono de servicios y no hay un compromiso serio”, señaló Raymundo Carrillo Huerta.

El empresario denunció que en el Arroyo de las Ánimas la gente va y quema basura, con tal de no tenerla afuera de sus hogares.

“Es desesperante, nadie quiere tener basura en su casa, sin embargo, eso no justifica que la tiren o la quemen, pero a la gente ya no le queda de otra porque se vuelve un foco de infección tener botes repletos de basura” opinó.

Carrillo Huerta dijo que hace tres años había alrededor de 50 tiraderos clandestinos, desde pequeños hasta muy grandes, sin embargo, la cantidad ha ido en incremento durante la presente administración.

“Ahora debe haber alrededor de 70 tiraderos clandestinos en todo el poblado y no se diga en la zona de El Salitral, el Veladero, los Arroyos San Carlos y Las Ánimas y la parte del panteón, en todas partes hay basura”, apuntó.

El también agricultor dijo que hace unos meses se reunieron con el subdirector de servicios públicos del Ayuntamiento, José de la Luz Valdez, para darle algunas sugerencias, que al parecer no fueron tomadas en cuenta.

“Nosotros le dijimos que si no tienen camiones, que habiliten a las personas que se dedican a juntas la basura en las casas y le cobra al ciudadano, que los regularicen y que tiren la basura en el relleno, así activan una fuente de empleo, de todos modos cuando llega a pasar el camión la gente también le dan dinero a los empleados de limpia”, planteó.

En esta nota