No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Ensenada

Puente de El Sauzal lleva 55 % de avance

Se estima que será usado diariamente por mil personas   

Avatar del

Por Jayme García

Puente de El Sauzal lleva 55 % de avance

Puente de El Sauzal lleva 55 % de avance

El puente nuevo que estará ubicado frente al Clínica 11 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en El Sauzal de Rodríguez, alcanzó el 55 % de avance. 

En la obra hay una plataforma con trabes y losas alveolares, cuyas maniobras obligaron desde la madrugada del jueves al cierre de un carril y la habilitación de doble sentido de otro, por seguridad de los conductores de la carretera Ensenada-Tijuana. 

Cabe recordar que hace 12 años, aproximadamente, una góndola que jalaba un tractocamión impactó con la estructura, lo que llevó a derrumbarlo y nunca fue repuesto por las anteriores administraciones. 

La obra costará 7.5 millones de pesos, que son recursos del Fondo de Infraestructura Municipal y en caso de desperfectos, se hará valer la garantía a cargo de la empresa constructora responsable. 

Jaime Figueroa Tentori, director de Infraestructura del 23 Ayuntamiento, resaltó que este tipo de obras y maniobras son muy poco vistas en Ensenada, pues requieren equipos especiales debido al tamaño y precisión. 

Javier Vera Delgado, subdirector de Infraestructura, resaltó la importancia de esta jornada, debido al montaje de los trabes de 22 metros de longitud, mediante dos grúas especiales. 

“Es una elevación de 6 metros de altura y estimamos que durará la maniobra de 4 a 6 horas. También se montará un trabe, en el sentido de norte a sur, y las losas alveolares, que vienen siendo las losas de rodamiento por donde pasarán las personas”, detalló el funcionario. 

El puente permitirá que pasen con facilidad ciudadanos en sillas de ruedas, prosiguió el subdirector, pues las pendientes serán diseñadas para este fin. 

“Al momento de terminar el montaje de trabes y losas alveolares, estaríamos llevando un avance del 85 %, lo cual permitiría estar en tiempo y forma para llegar a la meta, que es del 31 de marzo, como fecha límite para cerrar la obra”, indicói.  

Comentó que únicamente seguirían detalles de barandales, iluminación, pintura y algunas guarniciones que vamos a construir para la movilidad del transporte o vehículos que llegan a la clínica. 

El funcionario explicó que al momento de terminar la obra, el contratista generará una fianza con duración de un año, aproximadamente, con la que será atendido cualquier desperfecto o vicio oculto. 

En esta nota

Comentarios