Ensenada

Protección Civil supervisión de medidas de seguridad para próximos eventos masivos

Jaime Nieto de Maria y Campos, titular del área, puntualizó que este día llevaron a cabo la inspección de conformidad en lo establecido en la reglamentación de la zona

Avatar del

Por Tijuana

 Dentro de las acciones emprendidas para salvaguardar la integridad de las personas, la Unidad Municipal de Protección Civil del XXII Ayuntamiento a cargo de Marco Novelo realiza inspecciones y supervisiones en los lugares donde se desarrollarán eventos masivos.(Cortesía)

 Dentro de las acciones emprendidas para salvaguardar la integridad de las personas, la Unidad Municipal de Protección Civil del XXII Ayuntamiento a cargo de Marco Novelo realiza inspecciones y supervisiones en los lugares donde se desarrollarán eventos masivos. | Cortesía

 Dentro de las acciones emprendidas para salvaguardar la integridad de las personas, la Unidad Municipal de Protección Civil del XXII Ayuntamiento a cargo de Marco Novelo realiza inspecciones y supervisiones en los lugares donde se desarrollarán eventos masivos.

 

Jaime Nieto de Maria y Campos, titular del área, puntualizó que este día llevaron a cabo la inspección de conformidad en lo establecido en la reglamentación de la zona donde el fin de semana se realizará una verbena popular.

 

Especificó que la empresa vinícola, organizadora de dicho evento, está preparada con medidas de seguridad y protocolos de actuación que les han solicitado diversas autoridades como la Dirección de Bomberos y Protección Civil tanto municipal como la del Estado.

 

“Es importante llevar a cabo este tipo de acciones que buscan velar por la seguridad de ensenadenses, visitantes  nacionales y extranjeros que acuden a la tradicional celebración”, recalcó.

 

Por otro lado, el funcionario municipal manifestó que como parte de la operatividad de la dependencia a su cargo, se efectuó una capacitación y simulacro en un centro comercial de la localidad.

 

Afirmó que se revisaron los protocolos de evacuación en empresas y negocios del centro comercial, además de brindar capacitación sobre la importancia de cómo actuar ante una eventualidad.

En esta nota

Comentarios