Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Homicidios Tijuana

Reapertura fronteriza

Clima Tijuana

Vacunación contra Covid-19

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Pronostican clima templado para los próximos días en Ensenada

Por baja humedad relativa, se exhorta a prevenir incendios forestales.

Avatar del

Por Jayme García

Incendio(Jayme García)

Incendio | Jayme García

Ensenada, B.C.- El titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil, Julio César Obregón Angulo resaltó que aunque en los modelos meteorológicos se prevé clima templado, con máximas de 23 grados y mínimas de 13 grados Celsius, la humedad relativa sigue siendo baja. 

Detalló que la humedad relativa baja es un factor importante en materia de incendios forestales, razón por la que se deben extremar precauciones en las zonas conurbadas y delegaciones, que en últimas fechas han sido las más afectadas por este tipo de siniestros. 

Tenemos que estar preparados para los cambios de clima, traer siempre un suéter o chamarra. Sobre todo, no debemos confiarnos de que porque los días están frescos, podemos hacer fogatas o quemas que puedan derivar en incendios”, expresó. 

Resaltó que tan sólo en la última semana, pese al clima templado, se atendieron tres incendios forestales que causaron afectaciones en cerca de mil 400 hectáreas de pastizal, arbustos y pinos. 

Te puede interesar: Controlan 70 % del incendio en Valle de Guadalupe

“En la zona de Las Milpas en San Vicente, se quemaron mil 140 hectáreas de vegetación diversa; en la Botella Azul en la Sierra San Pedro Mártir, fueron más de 50 hectáreas de arbustos y pinos; y, en San José de la Zorra en El Porvenir, los daños abarcaron más de 200 hectáreas”, apuntó. 

Mencionó que, el incendio más complejo fue el registrado en San José de la Zorra, pues diariamente trabajaban más de 40 elementos, entre ellos, bomberos de Playas de Rosarito, que se sumaron para prevenir que el fuego se extendiera a poblados en zona del municipio vecino. 

Te puede interesar: Cambio climático: el preocupante aumento de los días de más de 50º (y los retos sin precedentes que representa para la vida en la Tierra)

Julio Obregón reiteró el exhorto a tomar las precauciones necesarias ante el clima templado que prevalecerá en la región; así como, a evitar situaciones de riesgo que resulten en conato de incendio o un siniestro mayor. 

Comentarios