Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Ensenada

Promueven paseo ciclista "Cruzando la Baja"

Con la finalidad de promover las actividades turísticas que generen afluencia en el sur de Ensenada, la Secretaría de Turismo de Baja California, da a conocer los pormenores de la VIII edición del paseo ciclista “Cruzando la Baja”.

Personal de la Secture en San Quintín, detalló que esperan alrededor de 250 participantes de distintas ciudades de la República Mexicana y de los Estados Unidos; la llegada de los ciclistas a la Playa Altamira será el día viernes 4 de mayo, en donde acamparán y pernoctarán para el sábado 5, iniciar con el recorrido hacia la Misión de San Borja de Bahía de los Ángeles.

Informaron que la ruta que deben cubrir los ciclistas es de 110 kilómetros, desde Playa Altamira ubicada en la costa del Pacífico hasta Bahía de los Ángeles en el Golfo de California, donde los ciclistas podrán apreciar y disfrutar del desierto central y su riqueza de flora.

La dependencia estatal, comentó que muchos de los ciclistas harán una escala técnica en la Misión de San Borja, para hidratarse y relajarse. En el restaurante Alejandrina de Bahía de los Ángeles se les hará una recepción a los participantes, en donde habrá una celebración, así como rifas de bicicletas, entrega de medallas y regalos.

Para finalizar, la Secture San Quintín resaltó que la celebración de este tipo de eventos es de gran beneficio para el sector hotelero, restaurantero, áreas para acampar, entre otros, debido a la afluencia de visitantes que se registran en la zona.

En esta nota