Ensenada Sus obras han sido expuestas en sinnúmero de galerías y sitios de arte en varios países, como Alemania, Bulgaria, Estados Unidos Francia y Rumanía.

Promueve Riviera de Ensenada conferencia-homenaje a Herlinda Sánchez

Avatar del

Por Redacción/GH

Promueve Riviera de Ensenada conferencia-homenaje a Herlinda Sánchez

Promueve Riviera de Ensenada conferencia-homenaje a Herlinda Sánchez

El Centro Social, Cívico y Cultural Riviera de Ensenada promueve la conferencia y homenaje a la artista plástica Herlinda Sánchez-Laurel Zúñiga en el marco del Ciclo Anual 2018 del Seminario de Historia de Baja California (SHBC).

El titular del Riviera de Ensenada, José Luis González Zatarain, resaltó que esta actividad gratuita se llevará a cabo el miércoles 30 de mayo a las 19:00 horas, teniendo como sede las instalaciones del Salón Casino del emblemático inmueble.

González Zatarain, indicó que por instrucciones del alcalde Marco Novelo, el Riviera de Ensenada trabaja en alianza de forma permanente con diversas agrupaciones civiles, con el propósito de difundir la historia de nuestra región de manera gratuita.

El funcionario municipal, felicitó al SHBC, al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), al Archivo Histórico de Ensenada y al Instituto de Investigaciones Históricas (IIH-UABC) por la organización de este importante evento.

Por su parte, el presidente del SHBC, Horacio González Moncada, precisó que la maestra Herlinda Sánchez es ensenadense por nacimiento; cuenta con una destacada trayectoria académica, cultural y artística que abarca una serie multifacética en los campos en que ha incursionado, obteniendo diversos reconocimientos a lo largo de su carrera.

Sus obras han sido expuestas en sinnúmero de galerías y sitios de arte en varios países, como Alemania, Bulgaria, Estados Unidos Francia, Rumanía, ex Yugoslavia, entre otros, así como en decenas de ciudades de la República Mexicana, aseveró el historiador.

González Moncada, destacó que la obra de la maestra forma parte de diversas colecciones como las del Museo de Arte Moderno, el Instituto Nacional de Bellas Artes, el Museo de Arte Moderno Mexiquense, el Centro Cultural Tijuana, el Instituto de Cultura de Baja California, el Museo de Arte Contemporáneo, la UNAM y la Oficina General de Hacienda entre otros, así como numerosas colecciones privadas.



“Regresa, esta vez, a Ensenada para mostrar y hablar sobre su obra, atendiendo la invitación del SHBC; donde recibirá un reconocimiento por sus logros y también el nombramiento oficial del XXII Ayuntamiento de Ensenada como Visitante Distinguida”, concluyó el presidente del SHBC.


En esta nota

Comentarios