No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Ensenada

Promoverán manual de uso de marca “Ensenada Capital del Vino Mexicano”

El proyecto representa un esfuerzo colaborativo por activar la participación ciudadana en pro de la protección y proyección de la industria local del vino

Avatar del

Por Redacción/GH

El presidente Armando Ayala Robles y representantes de sectores turísticos, vitivinícolas  y de comercio, firmaron una carta encomienda con el fin de desarrollar el manual de uso de marca “Ensenada Capital del Vino Mexicano”.(Cortesía)

El presidente Armando Ayala Robles y representantes de sectores turísticos, vitivinícolas  y de comercio, firmaron una carta encomienda con el fin de desarrollar el manual de uso de marca “Ensenada Capital del Vino Mexicano”. | Cortesía

ENSENADA.- El presidente Armando Ayala Robles y representantes de sectores turísticos, vitivinícolas  y de comercio, firmaron una carta encomienda con el fin de desarrollar el manual de uso de marca “Ensenada Capital del Vino Mexicano”.


Lo anterior luego de una presentación a cargo de representantes de la Asociación de Vinicultores de Baja California, A.C., Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servytur), Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada (CCEE) y del Consejo Consultivo Económico de Ensenada (Consulten).  


El primer edil resaltó el proyecto, mismo que representa un esfuerzo colaborativo por activar la participación ciudadana en pro de la protección y proyección de la industria local del vino, además de que una fuente de actividades colaterales y accesorias.
Dicha iniciativa es presentada por la Asociación de Vinicultores de Baja California, con la coinversión social del CCEE, a través del Fideicomiso de Ensenada (Fiden).


“Es de nuestro pleno interés impulsar el turismo y el desarrollo económico. Sabemos el interés que hay de los empresarios y residentes del Valle de Guadalupe. Hemos estado atendiendo los planes de seguridad y construyendo planes, además de darle mantenimiento a camellones y atender el alumbrado público”, mencionó Ayala Robles.


Álvaro Ptacnik Novoa, promotor del proyecto y de la Asociación de Vinicultores de Baja California, recordó que el proyecto nació hace tres años y es necesario brindarle sustento al nombramiento.


Jaime Burciaga Miker, representante del CCEE y presidente del Consulten, señaló que desde entonces analizaron la mejor forma de usar los recursos para financiarlo por medio del Fideicomiso de Ensenada (Fiden).


Jorge Menchaca Sinencio, presidente de Canaco, puntualizó que los interesados en utilizar la marca deberán cumplir con una serie de requisitos, de la misma forma que una certificación.


“Es una certificación de Ensenada, para los ensenadenses, de un producto de alta calidad que respaldamos todos los sectores, tanto de la industria como la ciudadanía. Es lo que se trata de hacer: homologar y darle calidad a productos que la tienen y que queremos respaldar para el crecimiento de nuestra ciudad”, puntualizó.


Y Marco Estudillo Bernal, en representación del Consulten, resaltó la oportunidad de sumarse a la iniciativa, pues además de creer que lo merece el Municipio y el Valle de Guadalupe, puede servir también como un gran pretexto para unir al sector turístico de la localidad.


A la presentación acudieron Fernando López Mac Gregor, director de Desarrollo Económico; Paolo Paoloni, presidente de la Asociación de Vinicultores de Baja California, A.C.; Norma Lamadrid y Darlene Guerra, promotoras ejecutivas e integrantes de la asociación citada.

En esta nota
  • Vinicultores en Ensenada

Comentarios