No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Ensenada

Promete gobernador Bonilla servicios para la colonia Oaxaca en Maneadero

Jaime Bonilla Valdez visitó en Ensenada la colonia donde habitan cientos de familias que sufren agudas carencias.

Avatar del

Por Redacción

/img/2020/01/24/gobernador-visita_colonia_oaxaca_x41x.jpg

/img/2020/01/24/gobernador-visita_colonia_oaxaca_x41x.jpg

Cientos de familias que viven desde hace décadas en la colonia Oaxaca de Maneadero, con agudas carencias, tendrán pronto predios regulares, servicios, seguridad y escuela regular, prometió el Gobernador Jaime Bonilla Valdez en histórica visita a este sector.

Tal como lo aseguró el fin de semana, cuando sin previa agenda acudió a dicho asentamiento, el mandatario volvió para dialogar con más tiempo y respuestas a las necesidades presentadas por los colonos, en su mayoría trabajadores del campo.

Tras recorrer un camino de tres kilómetros, Bonilla Valdez encabezó una reunión, a la que también acudió el Alcalde Armando Ayala Robles.

En la reunión se hizo acompañar del Secretario de Educación, Catalino Zavala Márquez; el Director del Instituto para el Desarrollo Inmobiliario y de la Vivienda (INDIVI), Marco Antonio Blázquez, y Rigoberto Laborín Valdez de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana.

En el encuentro, el abogado de las personas propietarias de la tierra, Carlos de Alba, manifestó la total disposición para la regularización de predios, en tanto que el ejidatario Antonio Preciado Zamarripa, confirmó la donación de una hectárea para construir la nueva escuela.

En la comunidad ha operando el Centro Escolar “El Castillo”, bajo el sistema del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), pues no existe un plantel para atender a más de 24 infantes de preescolar, 86 de primaria y 34 de secundaria.

Jaime Bonilla giró instrucciones para que se ofrecieran todas las facilidades a los ocupantes de los predios, con el fin de protocolizar la propiedad, sin dejar de resolver las necesidades de servicios.

El lunes próximo deberá realizarse una reunión para tomar acuerdos sobre la introducción del agua, con la que se abastece a un 40% de las viviendas, y en forma paralela se planeará la red de energía eléctrica y drenaje.

El Gobernador del Estado caminó hacia “El Castillo”, donde fue recibido por decenas de alumnos, y posteriormente fue objeto de un reconocimiento por el Comité Promotor de Beneficio a la Comunidad, que preside Mayarino Escobar.

Acompañado de algunos miembros de su gabinete, informó a los pobladores que durante esta semana se realizaron acciones como  el raspado de la calle principal, alumbrado público, recolección de basura, recorridos de seguridad y una próxima ruta de transporte público.

Con lo anterior, fue enfático para que lo servicios de agua, drenaje, luz y pavimentación sean una realidad.

En el tema de la regularización de la tierra, el Gobierno del Estado, a través del Instituto para el Desarrollo Inmobiliario y de la Vivienda (INDIVI), buscará un acuerdo con el  propietario de la tierra para que sea posible la entrega de títulos de propiedad y se brinde certeza jurídica a los  residentes.

Informó que la única escuela de la Colonia Oaxaca, adherida actualmente Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), pasará a integrarse la Secretaría de Educación (SE), beneficiando a los alumnos de preescolar, primaría y secundaria con maestros para cada asignación.

En esta nota
  • Gobernador Bonilla

Comentarios