Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada /

Proliferan basureros clandestinos en Ensenada

Ante el déficit en la recolección de basura en gran parte de las colonias de Ensenada, han empezado a proliferar basureros clandestinos que pueden convertirse en focos de infección, advirtió Mario Zepeda Jacobo, Presidente del Consejo Ciudadano BC.

“El problema de la basura continúa y el gobierno sigue sin dar el servicio debidamente, y como consecuencia muchas personas están dando el servicio de recolección por su cuenta, cobran una cuota en las colonias, pasan recogen la basura y luego van y la tiran en los arroyos o cualquier lote”, señaló.

Mario Zepeda dijo que anteriormente el problema de los basureros clandestinos ocurría principalmente en Maneadero y delegaciones más alejadas, sin embargo, ahora hay este tipo de tiraderos por toda la ciudad.

“Uno se da cuenta porque empieza a ver el mosquero, pero cada día nacen nuevos porque se van cambiando de ubicación”, apuntó.

No obstante, a pesar de que los nuevos camiones recolectores que fueron donados por el Condado de Los ángeles ya llegaron a la ciudad, hasta el momento no han comenzado a operar.

“Sí los camiones ya llegaron es una completa irresponsabilidad que no los pongan a trabajar, no es necesario que hagan el gran anuncio para que empiecen a operar, los camiones ya deben de estar funcionando porque a la ciudadanía no le importa los anuncios que hagan, lo que quieren es el servicio”, consideró.

El Presidente del Consejo Ciudadano BC, dijo que todavía en gran parte de las colonias el camión de la basura tarda un promedio de un mes en pasar, por lo que es necesario que los candidatos a la Alcaldía se preocupen por este problema antes que cualquier otro.

“Por salud pública el problema de la basura es el más urgente porque puede crear focos de infección, en algunas colonias o fraccionamientos los contenedores están retacados y es una contaminación enorme”, agregó.