Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Eliminación de bolsas de plást

Prohíben las bolsas de plásticos de tiendas

En sesión ordinaria el Cabildo del 22 Ayuntamiento aprobó ayer prohibir el obsequio de bolsas y utensilios plásticos en establecimientos comerciales y de servicio del Municipio de Ensenada, así como la implementación de un programa de concientización sobre el impacto que esta acción tiene para beneficio del medio ambiente.

El dictamen presentado por las comisiones Conjuntas de Gobernación y Legislación y la de Ecología y Medio Ambiente reforma el artículo 43 Quarter del Reglamento para el Control de Calidad Ambiental del Municipio de Ensenada.

Dicha acción entrará en vigor a partir del 1 de enero del 2019 y será publicada en el Periódico Oficial del Estado de Baja California y la Gaceta Municipal.

De igual manera estipula el dictamen que la Dirección de Administración Urbana, Ecología y Medio Ambiente deberá diseñar e implementar un programa de concientización referente al consumo de los plásticos de un solo uso en el Municipio de Ensenada.

Cabe señalar que el pasado 14 de mayo del 2018 se aprobó en pleno de Cabildo la adhesión a la campaña mundial “Mares limpios” liderada por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (Pnuma) la cual promete poner el máximo esfuerzo en eliminar el creciente problema mundial que es la acumulación de plástico en los océanos, así como generar políticas públicas para la reducción y eliminación del plástico.

El objetivo es eliminar de aquí al año 2022, las principales fuentes de basura marina: las microperlas utilizadas en productos cosméticos y el uso excesivo de bolsas de plástico.

En esta nota