No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Ensenada

Productores lograron más de 103 mil toneladas de fresa en Ensenada

El rendimiento promedio registrado, fue de 35 toneladas por hectárea y se estima que la derrama económica por este concepto, supere los 3 mil 115 millones de pesos, aproximadamente.

Avatar del

Por Jayme García

Productores lograron más de 103 mil toneladas de fresa en Ensenada(Cortesía)

Productores lograron más de 103 mil toneladas de fresa en Ensenada | Cortesía

ENSENADA, B.C.- Durante el ciclo agrícola otoño-invierno 2019-2020, en el Distrito de Desarrollo Rural 001, Zona Costa de Baja California, se produjeron un total de 103 mil 845 toneladas de fresa.

El representante de Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural en el Estado, Juan Manuel Martínez Núñez, informó que en el pasado ciclo agrícola se sembraron y cosecharon 2 mil 967 hectáreas con el fruto, principalmente, en los campos agrícolas pertenecientes a la zona productiva de San Quintín, Vicente Guerrero y San Vicente, municipio de Ensenada.

Comentó que el rendimiento promedio registrado, fue de 35 toneladas por hectárea y se estima que la derrama económica por este concepto, supere los 3 mil 115 millones de pesos, aproximadamente.

Con respecto a la comercialización de dicha frutilla, Martínez Núñez, aclaró que el 90% de la producción se destina a los mercados internacionales, principalmente de Estados Unidos. Mientras que el restante 10% se utiliza para abastecer la demanda del mercado regional y nacional, primordialmente.

Señaló que la fresa, por superficie y el valor de la producción que genera, es el principal cultivo del ciclo agrícola otoño-invierno, en la modalidad de riego.

En esta nota

Comentarios