Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Homicidios Tijuana

Regularización de autos "chocolate"

Clima Tijuana

Desaparecidos en Tijuana

Productores alcanzaron más de 5 mil toneladas de calabacita en BC

La producción generó una derrama económica de 48.8 millones de pesos.

Avatar del

Por Jayme Garcia

Calabacita(Cortesía)

Calabacita | Cortesía

Ensenada, B.C.- Productores de la Zona Costa alcanzaron, durante el ciclo agrícola otoño-invierno 2020-2021, una producción de 5 mil 062 toneladas de calabacita, que en su mayoría, es exportada al mercado de Estados Unidos y también enviada al interior del país. 

El representante de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural en Baja California, Juan Manuel Martínez Núñez, informó que en el ciclo pasado, en la modalidad de riego, se sembraron 312 hectáreas, de las cuáles, fueron cosechadas 221 hectáreas con calabacita, de la variedad Zucchini Grey, principalmente. 

Explicó que las principales zonas productoras de dicha hortaliza, se ubican en el Municipio de San Quintín y en el área de San Vicente, San Telmo, Vicente Guerrero y Maneadero, que forman parte del Municipio de Ensenada, Baja California. 

Comentó que el rendimiento promedio registrado en todo el Distrito, fue de 22.89 toneladas por hectárea. 

Te puede interesar: Localizan cuerpo sin vida en la Colonia 2 de Septiembre, Ensenada

El funcionario preciso que dicha producción, dejó una derrama económica de $48.8 millones de pesos, de acuerdo a lo reportado por el jefe del DDR 001, el Ingeniero Fernando Sánchez Galicia. 

Por otro lado, Martínez Núñez, aclaró que la calabacita se exporta en fresco al Estado de California, en Estados Unidos, así como a la Ciudad de México y el Estado de Jalisco en la República Mexicana. 

Te puede interesar: Personas detenidas realizaron labores de limpieza en tres colonias

Agregó que la calabacita, es un cultivo de inverno, por lo que para el ciclo agrícola otoño-invierno 2021-2022, se tiene programa la siembra de 117 hectáreas. 
 

En esta nota

Comentarios