Ensenada

Previenen violencia en jóvenes de secundaria y bachillerato

Avatar del

Por Redacción/GH

Previenen violencia en jóvenes de secundaria y bachillerato

Previenen violencia en jóvenes de secundaria y bachillerato

Con el fin de fomentar entornos sanos para la población, el Sistema para el Desarollo Integral de la Familia (DIF), continúa impartiendo charlas para prevenir la violencia.

La Presidente del Dif, Mirna Ibarra de Novelo, informó que se ha trabajado por segundo año consecutivo en la campaña denominada “¡Reacciona!, la violencia también se mide”.

Ésta tiene como objetivo minimizar las acciones de violencia, principalmente en el ámbito escolar dentro de los círculos de amistad y las relaciones de noviazgo que suelen darse cuando el alumnado llega a la adolescencia.

A través del departamento de Psicología de DIF Ensenada, se buscará visitar planteles educativos para impartir pláticas relacionadas con la prevención como es la campaña ¡Reacciona!, la violencia también se mide, misma que se acompaña de los llamados “Violentómetros”.

Los Violentómetros son una herramienta diseñada por el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y es utilizada por diversas instituciones de gobierno para brindar a hombres y mujeres la capacidad de detectar y/o atender la violencia en cualquiera de sus modalidades.

En 2017, el Gobierno Municipal a través de DIF Ensenada visitó centros de bachilleratos y secundarias, logrando impactar con la entrega de violentómetros a más de 2 mil 800 jóvenes.

En esta nota

Comentarios