No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Ensenada

Previene FGE sobre fraudes en compras decembrinas en internet

En el marco de la Campaña Nacional Anti-Fraude Cibernético, la Fiscalía General del Estado (FGE), hace un llamado a extremar precauciones al realizar compras navideñas en internet. 

Avatar del

Por Jayme García

Previene FGE sobre fraudes en compras decembrinas en internet(Internet)

Previene FGE sobre fraudes en compras decembrinas en internet | Internet

ENSENADA, B.C.- En el marco de la Campaña Nacional Anti-Fraude Cibernético, la Fiscalía General del Estado (FGE), hace un llamado a extremar precauciones al realizar compras navideñas en internet. 

Es importante que las personas que decidan hacer operaciones en línea, tomen en cuenta una serie de recomendaciones para proteger su patrimonio y evitar ser víctimas de fraudes o estafas. 

Previendo esta situación, la Guardia Cibernética de Baja California, en coordinación con la Dirección General Científica de la Guardia Nacional, recomienda a los usuarios eviten realizar transacciones electrónicas utilizando redes Wifi públicas. 

También se recomienda no proporcionar su NIP o datos personales y siempre verificar su estado de cuenta después de realizar una compra. 

Si decide realizar adquisiciones de manera presencial acuda acompañado a las tiendas, sucursales bancarias y centros cambiarios; evite contar el dinero en la vía pública y hablar con extraños.  

Denuncie cualquier tipo de ciberfraude a través del correo electrónico guardiacibernetica@fgebc.gob.mx, también repórtelo a la línea 089 para denuncia anónima. 

En esta nota

Comentarios