No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Ensenada

Presupuesto limitado para los municipios por parte de la federación para el año 2020

La Legisladora explicó que desde la semana pasada alrededor de 100 alcaldes de México se manifestaron en las instalaciones del Congreso de la Unión, exigiendo dicho respeto y apoyo a los Municipios, por parte del Gobierno Federal, bloqueando los accesos en demanda al nulo apoyo.

Avatar del

Por Jayme García

La Legisladora explicó que desde la semana pasada alrededor de 100 alcaldes de México se manifestaron en las instalaciones del Congreso de la Unión, exigiendo dicho respeto y apoyo a los Municipios, por parte del Gobierno Federal, bloqueando los accesos en demanda al nulo apoyo.(Cortesía)

La Legisladora explicó que desde la semana pasada alrededor de 100 alcaldes de México se manifestaron en las instalaciones del Congreso de la Unión, exigiendo dicho respeto y apoyo a los Municipios, por parte del Gobierno Federal, bloqueando los accesos en demanda al nulo apoyo. | Cortesía

Un presupuesto limitado y disminuido para los Estados y Municipios, tiene contemplado el Gobierno Federal dentro del ejercicio 2020, señaló la Diputada Federal Lizbeth Mata Lozano, por lo que exigió que se respeten a los municipios para que puedan concretarse proyectos y obras.

La Legisladora explicó que desde la semana pasada alrededor de 100 alcaldes de México se manifestaron en las instalaciones del Congreso de la Unión, exigiendo dicho respeto y apoyo a los Municipios, por parte del Gobierno Federal, bloqueando los accesos en demanda al nulo apoyo.

Para esta semana, dijo, se esperan alrededor de millares de ciudadanos que respalden este reclamo como lo están haciendo a partir de este día ciudadanos que solicita mayores apoyos para el campo y la educación, obstaculizando los accesos al recinto de San Lázaro.

Explicó que los diputados del Partido Acción Nacional consideran que la propuesta es limitada y disminuida, recordando que en anteriores años se contaba con una ventanilla que permitía a los alcaldes ingresar proyectos en los rubros de deporte, cultura e infraestructura, por mencionar algunos.

Estas propuestas, recibían recursos etiquetados garantizando su ejecución en los diferentes municipios, pero desde el año pasado estas ventanillas desaparecieron, poniendo como ejemplo mencionó algunas rehabilitaciones que se realizaron a la pista de la Unidad Deportiva “Juan Rodríguez Sullivan” o mejoras en la Ciudad Deportiva en Valle Dorado.

“No hay apertura para recibir proyectos de los municipios, por lo que debe ser una exigencia de los alcaldes tanto como quienes representan a los Estados, para que bajen recursos federales”, explicó.

Mata Lozano, enfatizó que, si no hay cambios en esta exigencia, si no hay respeto a los Municipios, estará votando en contra el presupuesto 2020 de la federación, toda vez que la fecha límite para la aprobación de este presupuesto será hasta el 15 de noviembre.

En esta nota

Comentarios