Ensenada Aunque el Cabildo de Ensenada ya aprobó la contratación de 60 elementos para la Policía Municipal.

Presionan a Novelo para contratar los 60 policías que faltan

Avatar del

Por Jayme García

Presionan a Novelo para contratar los 60 policías que faltan

Presionan a Novelo para contratar los 60 policías que faltan

Aunque el Cabildo de Ensenada ya aprobó la contratación de 60 elementos para la Policía Municipal, el Gobierno Municipal no ha hecho las adecuaciones presupuestales para que se lleve a cabo, señaló Faisal Díaz Nassif, Presidente del Comité Ciudadano de Seguridad Pública de Ensenada (Ccspe).


“He estado en constante comunicación con el Alcalde y venimos presionando por el tan sonado tema de la contratación de los elementos que fueron capacitados, ya vamos rumbo a junio y ellos salieron en febrero”, comentó.


Mencionó que en la última reunión que tuvo con el Presidente Municipal, Marco Novelo, le informó que estado trabajando en los números para que las finanzas del Ayuntamiento permitan contratar a los elementos.


“No hemos quitado el dedo del renglón en estar presionando en ese sentido, ya que definitivamente es una necesidad de la ciudad contar con más elementos de seguridad pública”, enfatizó.


Faisal Díaz dijo que aunque algunos regidores han presumido que ya se aprobó la contratación de más policías, sin embargo, la realidad es que hay un problema presupuestal y ahora deben enfocarse en plantear y aprobar modificaciones en algunas dependencias para generar un ahorro que les permita contratar a los elementos.


“He estado en contacto con varios regidores y a fin de cuentas tienen que autorizar que se tomen medidas con el Rastro Municipal, que se tomen medidas con algunas delegaciones, estamos presionando y la paciencia se está agotando, el Alcalde nos dijo que está tratando que la contratación se dé en el transcurso de junio”, reveló.
En esta nota

Comentarios