Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Cetys

Presentan nueva licenciatura de negocios en Cetys

<p style="text-align: justify;">Las clases de este nuevo programa iniciarán en agosto del 2020, los interesados en la Licenciatura en Inteligencia de Negocios e Innovación pueden visitar el sitio web http://www.cetys.mxo comunicarse al 222 2300, ext. 107 para mayor información.

Presentan nueva licenciatura de negocios en Cetys

Con el fin de formar profesionistas mayormente capaces de dar respuesta a los nuevos retos profesionales y que tomen decisiones con base en el rumbo estratégico al que las empresas desean llegar, ayer se presentó en Cetys Universidad de la nueva Licenciatura en Inteligencia de Negocios e Innovación (LINI), para Campus Ensenada

“Esto es resultado de la globalización y la era de la información que estamos viviendo, de ahí que los emprendedores y en las industrias, así como un personal capacitado en la lectura y la aplicación de datos para el beneficio de la comunidad, sean cada vez más necesarios”, enfatizó el Doctor Francisco Vélez Torres, Director del Colegio de Administración y Negocios de Cetys Universidad

Por su parte, la Mtra. Jessica Ibarra Ramonet, Directora Zona Costa de Cetys Universidad, destacó durante la presentación que este nuevo programa profesional les permitirá a los jóvenes conocer y desarrollar herramientas en torno al análisis de la información para tomar decisiones de negocios que tengan un componente de alta tecnología, siendo éstas una importante ventaja competitiva para las empresas y organizaciones en todos los niveles.

Asimismo, el Maestro. Jaime Edwards, Coordinador Académico de la Licenciatura en Inteligencia de Negocios e Innovación de Cetys Universidad Campus Internacional Ensenada, aseguró que el futuro de los proyectos que coordinen los próximos egresados de este programa destacarán por su capacidad de transformar y llevar datos duros a favor de beneficios útiles en pro de sus usuarios.

A la par, comentó que quienes se sumen al programa de la Licenciatura en Inteligencia de Negocios e Innovación se desarrollarán en cuatro importantes ejes de conocimiento: análisis de datos, entorno de negocios, soluciones estratégicas y gestión de proyectos; así como de una importante oferta de experiencias de estudio en el extranjero y académicos con una amplia experiencia en el área.

Finalmente, comentó que el desarrollo de inteligencia organizacional y el análisis del big data son dos de las nuevas aptitudes necesarias para el crecimiento e innovación empresarial, no sólo en Baja California y en México, “los egresados contarán con un amplio campo laboral en la consultoría y podrán desempeñarse en sistemas, en el área de planeación, de desarrollo de negocios, inteligencia competitiva y en cualquier área gerencial de una organización que requiera tomar decisiones de manera efectiva; asimismo, los egresados podrán generar nuevas empresas o transformar aquellas ya existentes”.

La presentación se llevó a cabo el día de hoy en un conocido hotel de la ciudad, en presencia de directivos y académicos de la Institución, representantes de las distintas cámaras y organismos empresariales, así como directivos y representantes de preparatorias públicas y privadas de la región y medios de comunicación.

Las clases de este nuevo programa iniciarán en agosto del 2020, los interesados en la Licenciatura en Inteligencia de Negocios e Innovación pueden visitar el sitio web http://www.cetys.mxo comunicarse al 222 2300, ext. 107 para mayor información.

 

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados